Acerca de Maptek

Innovador, confiable, probado.

Maptek™ es el proveedor líder de software, hardware y servicios innovadores para la industria minera mundial. Con más de 35 años de compromiso con la investigación y desarrollo de la tecnología minera, ofrece una amplia gama de productos respaldados por un servicio al cliente y soporte incomparable.

Nuestra amplia distribución geográfica nos permite entregar productos y servicios eficientemente a nuestros clientes. El Grupo Maptek cuenta con oficinas en Adelaida, Brisbane, Newcastle, Perth y Sydney (Australia); Belo Horizonte (Brasil); Denver (E.E.U.U.); Viña del Mar (Chile); Ciudad de México (México); Edinburgo (RU); Lima (Perú); y Johannesburgo (RSA).

Productos y Servicios Maptek

Maptek Vulcan™ Software que proporciona información espacial 3D avanzada, visualización, modelado, y análisis en la industria minera. Desde la exploración, pasando por diseño de mina y la planeación, hasta la rehabilitación de la mina, más de 7000 licencias de Vulcan están instaladas alrededor del mundo abarcando todo tipo de recursos y operaciones.

Maptek I-Site™ La unión de las capacidades de Vulcan para modelar gran volumen datos espaciales con información de dispositivos de topografía láser condujo al desarrollo de los productos de hardware y software de topografía Láser Maptek I-Site. El escaneo láser puede ser utilizado en las industrias de minería, ingeniería, topografía y forenses para crear modelos 3D para una amplia variedad de tareas de análisis espaciales y volumétricos.

Maptek BlastLogic™ es un sistema empresarial de gestión de precisión de voladura que se enfoca en los diseños rutinarios, almacenamiento, seguimiento y en la administración de las tareas de perforación y voladuras en minas a cielo abierto. BlastLogic entrega acceso inmediato a los distintos datos de perforación y voladura permitiendo el análisis simple de los resultados históricos para mejorar la precisión de voladura, la recuperación de mineral y los procesos posteriores.

Maptek PerfectDig es un sistema fácil de usar para evaluar y soportar rápidamente la conformidad del diseño. Permite a los inversionistas comparar rápidamente los planos como se construyeron con los diseños en campo y fomenta la toma de decisiones en tiempo real.

Maptek Eureka™ ofrece una plataforma integrada para la visualización y análisis de sus datos de exploración de un proyecto. Eureka permite tomar datos ubicados espacialmente y ponerlos en contexto para comprender mejor las relaciones de interconexión entre información dispar. La visualización de datos a distintas escalas permite tener una perspectiva general mientras al mismo tiempo analizar las áreas locales de interés.

Maptek Sentry es una solución espacial integrada para el rastreo y monitoreo del movimiento de superficies en minas a cielo abierto y ambientes civiles.

Maptek Evolution es una herramienta de planificación minera estratégica y táctica para la programación y optimización de la minería a cielo abierto. Produce programas de vida a mediano, largo plazo y estratégica de la mina, lo que reduce los costos de operación y maximiza el valor de un yacimiento.

Maptek Servicios combinan una rica experiencia minera en la aplicacion de nuestros productos para entregar soluciones únicas a sus metodologías de trabajo. La asesoría, capacitación, integración de aplicaciones y ofertas tercerización con Maptek, son ideales para ayudar a las operaciones mineras a mejorar el rendimiento, la productividad y la rentabilidad.

El Grupo Maptek emplea a más de 300 personas en todo el mundo, incluyendo profesionales altamente calificados en computación, geología, minería, electrónica, sistemas y mercadotecnia. Cada oficina en la red Maptek contribuye al soporte mundial a nivel técnico, de marketing y financiero.

Maptek proporciona servicios tecnicos y soporte local cuando sea y donde sea requerido para ayudar a los clientes a cumplir con sus metas.


  • Folleto General de Maptek
  • Maptek Overview Brochure

    Los productos y servicios de Maptek ayudan a las empresas a reducir los costos de operación, mientras mejora la producción, el rendimiento y la rentabilidad.

    Descargue el folleto