MINExpo da tranquilidad a preocupaciones de la Industria

Al reunirme con los clientes de Maptek a menudo pregunto por los informes que indican que el reciente auge del ciclo de la industria minera se está debilitando. Después de 25 años en la industria yo, al igual que muchos de ustedes, entiende la naturaleza cíclica de nuestro negocio.

La desaceleración inminente en nuestra industria es una reacción previsible a la desaceleración del crecimiento en las economías emergentes de China, India y Brasil. El enfriamiento de estas economías es probablemente un ajuste natural a más sostenibles, tasas de crecimiento a largo plazo en estas regiones. Si bien todo esto es motivo de preocupación, después de haber asistido la semana pasada a MINExpo, creo que el futuro de la minería es más brillante que nunca. Parafraseando a Mark Twain, los informes de la desaparición de la industria minera son muy exagerados.

Este año MINExpo tuvo un récord de más de 58.000 asistentes, casi el doble que en 2008. Basado en mis interacciones con los asistentes, he encontrado una gran mayoría de ellos se centran en mejorar la eficiencia, desarrollar relaciones a largo plazo y planificar para el crecimiento. Mientras que muchos reconocieron la posibilidad de un enfriamiento en los próximos meses, también entienden que China, India, Brasil y otras economías emergentes están creciendo al mismo tiempo que sus poblaciones. Podemos esperar que la demanda de recursos continúe siendo fuerte, muy fuerte, ya que los habitantes de estas economías emergentes se esfuerzan en tener una calidad de vida similar a la de los países desarrollados.

Hoy en día, casi todo lo que consumimos se extrae o crece. La minería es esencial y las fluctuaciones cíclicas de la industria son inevitables, pero la demanda de recursos seguirá aumentando con el tiempo. El interés y la energía palpable en MINExpo fue un testimonio del futuro prometedor de la minería.

Maptek tiene una amplia base de clientes a través de una amplia variedad de materias primas. No hay duda de que todos nuestros clientes experimentan fluctuaciones en el precio y la demanda de sus productos, esto es algo que todo el mundo se ha acostumbrado en la minería. También es evidente que a medida que la población de los países desarrollados y las economías emergentes sigan creciendo, también lo hará la demanda de materias primas que nuestra industria ofrece.

Las mejoras en la industria minera, tales como el tamaño de los equipos en exhibición en MINExpo, seguirá – pero sólo los camiones y palas pueden ser tan grandes. Al final, las empresas requerirán de soluciones tecnológicas avanzadas para ayudarles a diseñar, planificar y evaluar la vida de la mina para un resultado óptimo.

Como empresa privada, los riesgos que implican a los accionistas que afectan a las corporaciones públicas no nos afectan. Esta es una ventaja que nos da la capacidad de permanecer enfocados en nuestros clientes y mejorar continuamente nuestros productos y servicios. Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de hacer el trabajo de los topógrafos, geólogos, ingenieros de minas y otros profesionales de recursos de la tierra más fácil poniendo a su disposición la tecnología que necesitan para gestionar los costos, ahorro de tiempo y, sobre todo, mejorar la seguridad.

 



Barry Henderson
Director Ejecutivo
October 8, 2012