Descargue cada nueva versión de Vulcan con toda seguridad

En noviembre Maptek lanzará al mercado la versión 8.2. de Vulcan. Esta semana, durante la presentación preliminar de Vulcan 8.2., Tom Sweet, Director Global del Departamento de Control de Calidad de Vulcan, garantiza a los usuarios que pueden descargar cada nueva versión de Vulcan con toda seguridad, ya que cada versión se somete a pruebas más rigurosas que la versión anterior.

P. ¿Qué hace a Maptek Vulcan 8.2. la versión “más testeada” de Vulcan a la fecha?

R. Hemos aumentado nuestros recursos de testeo en un 53 por ciento desde el lanzamiento de Vulcan 8.1. en marzo de 2011. Nuestro grupo interno dedicado a testeo es el grupo más grande que hemos tenido a la fecha, trabajando desde tres continentes.

P. ¿De qué forma ha mejorado el programa beta de testeo público?

R. Nuestro programa beta de testeo está en constante perfeccionamiento. Por sugerencia de uno de nuestros clientes, hemos creado un documento guía para la versión beta, el cual no sólo presenta las principales características de Vulcan 8.2., sino que también incluye datos de muestra y los pasos a seguir para que los usuarios puedan trabajar con mayor facilidad con las nuevas características. También hemos incorporado la herramienta Vulcan Downloader que permite a nuestros clientes descargar Vulcan una vez validada sus licencias.

P. ¿Podría explicarnos en mayor detalle los contenidos del documento guía para la versión beta?

R. Hemos incluido información sobre una serie de nuevas características de Vulcan 8.2., incluyendo soporte para 256 colores, una nueva base de datos ISIS con características CSV, una nueva herramienta Rapid Pit Design y una herramienta de Análisis de Soporte que implementa el “cambio de soporte” geoestadístico. Esto permite a los usuarios modelar la distribución de leyes desde bases de datos de muestras tal como si fueran a utilizarse para crear modelos de bloques de recursos para un tamaño de bloque en particular. También se incluyó una nueva función de indicador de polígono y un nuevo editor de atributos que se explican en el documento guía. Las mejoras en la estimación de leyes incluyen centroides alternativos de bloque y funciones alternativas de regiones de búsqueda local. En el documento guía incluimos sets de datos de muestra para cada una de estas funcionalidades para que así nuestros clientes se puedan familiarizar con éstas lo antes posible.

P. ¿Qué más nos puede decir de la herramienta Vulcan Downloader?

R. Nuestros clientes nos han solicitado que proporcionemos distintas formas de poder descargar las versiones completas del software. La herramienta Vulcan Downloader permite a los usuarios con licencias válidas obtener versiones completas de nuestro software una vez que sus licencias han sido validadas, protegiendo así la propiedad intelectual de Maptek. Esta herramienta ha sido de gran ayuda para muchos de nuestros clientes.

P. ¿Qué nos puede decir de los laboratorios de prueba creados por sus profesionales?

R. Contamos con servidores Dell PowerEdge con un Servidor Hyper-V 2008R2 destinados únicamente para testeos en cada una de nuestras oficinas de Desarrollo. Actualmente nos encontramos testeando en hasta 40 máquinas virtuales con sistemas operativos que van desde Windows 8 a Windows XP. Cada noche restauramos varias de estas máquinas y ejecutamos pruebas automatizadas; y luego en la mañana recopilamos los resultados. Esto nos permite detectar y corregir rápidamente cualquier error de regresión. Para la mayor parte de nuestras pruebas utilizamos Windows 7 64-bit. Windows 8 junto al Server 2012 son los sistemas operativos más nuevos de Microsoft para clientes y servidores. Estamos en el proceso de control de calidad con Windows 8; de hecho, algunos de nuestros profesionales cuentan exclusivamente con Windows 8 en sus laptops y presentarán Vulcan en Windows 8 esta semana durante la Conferencia de Usuarios Maptek Norteamérica 2012.

P. ¿Por qué deberíamos realizar la actualización cada vez que se libere una nueva versión de Vulcan?

R. Vulcan se perfecciona con cada actualización. Cada una de las versiones ha sido debidamente testeada y cada vez la cantidad de recursos automatizados aumenta. Los nuevos documentos guías para versiones betas facilitan la presentación de las nuevas características a los clientes haciendo más fácil la transición. Nuestros objetivos más recientes se han centrado en actualizaciones más frecuentes, para así lanzar nuevas funcionalidades más rápidamente. El tomar ventaja de estas nuevas funcionalidades en las actualizaciones va en directo beneficio de nuestros usuarios.

P. ¿Cuáles son los planes a futuro?

R. Una vez que se haya liberado la versión Vulcan 8.2., nos dedicaremos a Windows Server 2012 para nuestro huésped de virtualización. Esto nos permitirá aplicar núcleos de procesamiento más lógicos a nuestras maquinas virtuales y promover así un manejo avanzado. Además, continuaremos con el proceso de control de calidad con Windows 8 y realizaremos pruebas de Chronos con Microsoft Excel 2013. Por supuesto, continuaremos aumentando la cantidad de recursos automatizados de testeo. Finalmente, expandiremos el programa de difusión para clientes de nuestro equipo de Control de Calidad para así poder agregar escenarios específicos de clientes a nuestras pruebas e incluirlos a nuestra automatización nocturna de pruebas.



Tom Sweet
Director de Seguro de Calidad - Vulcan
October 22, 2012