Diciendo presente en Atexpo 2012

La semana pasada, el equipo de Ventas de Maptek Chile, tuvo la posibilidad de participar en la Feria Minera Atexpo 2012. Esta Feria se realiza en la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile, y tiene por objetivo generar la instancia para relacionarse comercialmente, no solo con las Compañías Mineras de la Región de Atacama, sino también con Empresas que proveen diferentes servicios y productos.

Bajo ese contexto, Maptek no solo participó con un Stand sino también en las Ruedas de Negocios. Atexpo 2012 organizó la Rueda de Negocios donde estaban presentes las principales compañías mineras a través de dos temáticas: Bienes y Servicios. Maptek, con su amplia gama de soluciones a la Minería, tuvo la posibilidad de participar y reunirse con las compañías mineras que atendieron

Los visitantes a nuestro stand fueron no sólo los actuales usuarios de nuestros productos y servicios, sino también por profesionales que pertenecen a Empresas Junior, Académicos de Universidades e incluso alumnos de Colegios Industriales

Junto con nuestra participación en la expo, nuestro equipo también tuvo oportunidad de realizar visitas a terreno a nuestros clientes y prospectos lo que permitió mostrar las nuevas herramientas disponibles en Vulcan e I-Site, dar algunas ideas para mejorar la forma de uso del software y como siempre responder las infaltables consultas de soporte. ATEXPO fue una gran plataforma para estar en contacto con nuestros usuarios de la zona!

La Atexpo 2012 también contó con la presencia de un particular stand que se robó la atención de  los asistentes. Parte de los 33 mineros, por primera vez, decidieron formar parte de una feria y montaron un stand  para contarnos su historia personalmente y para ello contaron con la famosa cápsula Fenix que fue facilitada por el Museo Regional de Atacama para exhibir en la feria.  El stand fue uno de los más visitados y homenajearon a cada una de las empresas que estuvo presente en su rescate, entre ellas Maptek, lo que fue motivo de orgullo para nosotros. Atexpo 2012 ha sido una instancia muy importante para Maptek, ya que nos permitió lograr una mayor cercanía con nuestros actuales y posibles clientes. También creo que confirma los productos y servicios de Maptek como líderes en la vida cotidiana de ingenieros y geólogos.


Leonardo Larenas
Ingeniería de Servicios Técnicos - América del Sur
December 3, 2012