El cliente es lo importante

Es posible que sepa que Hexagon ha anunciado que adquirirá Mintec. Hexagon es la compañía matriz de Leica Geosystems y Mintec es el fabricante de MineSight, un competidor de mucho tiempo en el mercado de software de planificación de minas. Parece que no pasa un día sin un anuncio sobre la adquisición de otro de nuestros competidores. Ciertamente esta es una señal de que la industria minera es lucrativa y está preparada para crecer – tanto es así que las compañías con poca o ninguna experiencia minera están tratando de comprar su entrada al mercado. A través de los años, he visto que esta tendencia una y otra vez, y mientras que los accionistas corporativos pueden salir beneficiados, rara vez hay beneficio para los clientes.

Lo que hace que Maptek sea especial es que nos enfocamos en nuestros clientes. Como una compañía de propiedad privada, podemos enfocarnos en entregar valor a nuestros clientes, no a los accionistas. Por más de 30 años, Maptek ha sido guiada por un modelo sencillo de negocios: ofrecer excelentes productos combinados con una atención al cliente sin igual. Ese enfoque de hacer lo que es correcto para nuestros clientes guía todo lo que hacemos. Es por esto que contamos con expertos de la industria minera, por lo que no comprometemos la atención al cliente, y por lo que seguimos desarrollando nuestros productos para ayudar a los clientes a superar sus desafíos.

Por ende, mientras que nuestros competidores son libres de hacer lo que sienten que es mejor para sus negocios, nosotros vamos a seguir haciendo lo que es mejor para nuestros clientes. Al final del día, creemos que servir a los clientes es lo mejor para nuestro negocio. Si bien este anuncio no representa un impacto inmediato en nuestros planes o estrategias de negocios, veo esto como una oportunidad para que reforcemos nuestro compromiso con los clientes existentes y promovamos nuestras fortalezas con los clientes potenciales.

Barry Henderson
CEO de Maptek



Barry Henderson
Director Ejecutivo
May 19, 2014