Enseñanza de Vulcan a estudiantes de la Escuela de Minas de Colorado

En marzo, tuve el privilegio de capacitar a 17 estudiantes de la Escuela de Minas de Colorado en el software Vulcan. Los estudiantes eran tanto pasantes como graduados en Geología e Ingeniería de Minas ansiosos de aprender habilidades que los hicieran más exitosos en las pasantías y después de la graduación.

La mayoría de los estudiantes nunca habían usado Vulcan, pero hay que reconocer que este software es ampliamente utilizado en la industria minera y es una herramienta que les ayudará a ser competitivos en un mercado laboral difícil. Los estudiantes aprendieron acerca de la interfaz de Vulcan, a diseñar datos de CAD, importar datos de barrenos/sondajes y utilizar herramientas de análisis visual para ver zonas de mineral, así como usar triangulaciones para modelar minas a cielo abierto, yacimientos de minerales y desarrollos subterráneos.

El curso fue impartido durante un período de tres días por las tardes; los estudiantes mostraron un gran compromiso y dedicación al renunciar a sus tardes para ampliar sus conocimientos. Se agregó una cuarta noche para los estudiantes que querían asistencia en proyectos importantes de diseño en Vulcan. También tuve la oportunidad de visitar mi alma mater, ya que un grupo solicitó un día de seguimiento un par de semanas más tarde para obtener ayuda adicional en el modelado de sus recursos geológicos.

Los estudiantes estaban muy agradecidos por esta oportunidad y pudieron aprender mucho en una cantidad muy limitada de tiempo. Su disposición a desarrollar habilidades fuera de su horario normal de clases indica que estos estudiantes serán excelentes aportes a la industria minera al término de sus carreras.

CSM Vulcan training

Un grupo de estudiantes de CSM trabajando en proyectos importantes de diseño.



Ann McCall
Ingeniero de Minas
April 24, 2015