Escaneo láser subterráneo con I-Site

El uso de la tecnología de escaneo láser para capturar trabajos mineros subterráneos es seguro, rentable y confiable. ¡La desventaja es que la gran cantidad de datos recolectados puede parecer como una montaña que escalar!

El software I-Site Studio contiene herramientas intuitivas que ayudan a que el procesamiento y modelado de datos del levantamiento subterráneo sea un trabajo ligero. En este video, Jason Richards, Gerente de Ventas y Servicios Técnicos de I-Site explica cómo crear un sólido de un acceso subterráneo.

Una vez que haya hecho este primer paso, podrá calcular fácilmente los volúmenes y combinar escaneos láser de múltiples configuraciones para crear un modelo integral en 3D de sus operaciones subterráneas.

La mina de piedra caliza LaFarge Conoco, cerca de la North Aurora, Illinois recientemente hizo un levantamiento de trabajos subterráneos históricos con el escáner láser I-Site 8200 montado en un bobcat. Con 676 escaneos capturando 1.2 mil millones de puntos, la tarea de procesamiento era grande, pero se pudo realizar con facilidad con el I-Site Studio. El resultado fue un mapa completo de los trabajos subterráneos para permitir que Lafarge se pusiera al día con la producción actual.

Para leer más sobre el escaneo en Lafarge, haga clic aquí.



Servicios Técnicos
Maptek
May 4, 2015