Euro Mine Expo 2012

En junio Maptek asistió a Euro Mine Expo, uno de los eventos mineros más grandes de Europa.

Este año el evento era más grande y mejor que antes, y Mark McGarry, Analista de Marketing, Graeme Cowie, Gerente de Ventas de I-Site, y yo disfrutamos de la experiencia. Euro Mine se llevó a cabo en la Kraft Arena en Skellefteå, el corazón de la minería sueca.

La industria minera es muy importante para la región de Skellefteå, con las operaciones más importantes de la zona asistiendo a la feria. Esto nos permitió obtener el máximo valor de tres días de intercambio de ideas con las empresas mineras locales y globales.

El ambiente fue cálido y amable, especialmente con la conversación acerca del torneo de fútbol de la Euro 2012 que tuvo lugar al mismo tiempo. Lamentablemente nuestro país anfitrión, Suecia, perdió los dos partidos que jugaron durante la Expo, hicieron su mejor esfuerzo en contra de Francia una vez que la Expo Minas se había terminado!

Escandinavia se encuentra en medio de una racha de crecimiento con varios proyectos que entrarán en funcionamiento, y el éxito de la Expo era prueba de ello. Minería inteligente y el desarrollo técnico fue uno de los temas principales de la feria. Con ideas innovadoras en el corazón de nuestra oferta de productos y servicios, Maptek está bien posicionado para seguir motivando e interesando a las empresas en la región.

Los usuarios Vulcan de la empresa minera sueca LKAB, ampliamente reconocido como líder en tecnología, visitaron el stand de Maptek para hablar sobre sus experiencias desde que adoptaron las herramientas de modelado. También disfrutamos renovando nuestra relación con antiguos usuarios Vulcan quienes se han mudado recientemente a Suecia, y están buscando implementar Vulcan para nuevos proyectos.

El éxito de la Expo se refleja en las actividades de entretenimiento y sociales, que proporcionan un foro para discusiones amistosas sobre nuestro trabajo y proyectos. También tuvimos la oportunidad de aprender como lazar un reno de un cazador Sami – un miembro de los pueblos indígenas del Ártico. Ahora hay algo que se no consigue hacer en cada viaje!



Gary Buchanan
Director Regional de Ventas - Europa
July 9, 2012