La próxima version de Vulcan 64-bit

Como líder del equipo de Aseguramiento de la Calidad global de Vulcan, soy responsable de supervisar las pruebas y control de calidad de Vulcan. Mi equipo ha estado trabajando diligentemente en la revisión de la última versión de Vulcan, la versión 8.1.4, que se liberará el 10 de abril. Esta versión también marca la primera versión de Vulcan desarrollada para los sistemas operativos de 64 bits.

A menudo me preguntan que hace la versión de 64 bits de Vulcan única. En pocas palabras, Vulcan 64 bits es una versión de Vulcan con compiladores 64-bits en lugar  de 32 bits, que fue como fueron construidas todas las versiones anteriores. Sólo es compatible con sistemas operativos 64 bits de Windows Vista y  posteriores, y está diseñado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de recoger más de memoria en los sistemas operativos de 64 bits. Una aplicación de 32 bits está limitada a dos o tres gigabytes de memoria este o no corriendo en un sistema operativo de 32-bit o 64-bit. Sin embargo, una aplicación de 64 bits puede utilizar toda la memoria disponible en una máquina. En Vulcan este permite a los usuarios hacer cosas como la carga modelos dinámicos y triangulaciones más grandes. Con el uso apropiado de memoria dinámica, esto le da una mayor capacidad en muchas opciones. Por ejemplo, Windows 7 puede utilizar hasta 192 GB de RAM, o 4.700 por ciento más que Windows XP 32-bit.

No es raro que los nuevos computadores portátiles y de escritorio vengan estándar no sólo con Windows 7, sino con memoria RAM de 16 GIG también. Vulcan 64-bit será capaz de utilizar la memoria RAM cuando sea necesario. La mayoría de nuestros usuarios Vulcan ya se han trasladado fuera de Windows XP 32-bit, por lo que les da una versión de Vulcan que aprovecha mejor la memoria RAM de su sistema lo que es muy importante.

Otra mejora en Vulcan Vulcan 8.1.4 que los usuarios Vulcan pueden notar es nuestra migración a InstallShield 2012. InstallShield es una solución empresarial probada y ofrece más capacidades que nuestro instalador anterior. Una de las características que ofrece de forma nativa es la capacidad de guiar instalaciones que muchos de nuestros clientes más grandes han solicitado. Corrimos instalaciones guiadas mediante secuencias nocturnas en nuestros laboratorios de automatización de pruebas y planeamos tomar ventaja de lo que InstallShield puede hacer para nosotros.

Vulcan 8.1.4 es también la versión con pruebas más rigurosas de Vulcan hasta la fecha. Como parte de nuestro protocolo de pruebas hemos estado utilizando ambientes virtualizados para ampliar el número de pruebas que se ejecutan. Cada uno de los servidores de prueba en las oficinas de desarrollo operae Windows Hyper-V Server 2008 R2 SP1 como el host de virtualización, que nos permitirá ejecutar más de 30 máquinas virtuales en un host. Esto nos da la capacidad de aumentar considerablemente el número de pruebas que se ejecutan. Muchos de nuestros clientes están buscando a nosotros para ayudarlos a la virtualización de las necesidades por lo que esta es una iniciativa que estamos tomando muy en serio. Los clientes también han empezado a preguntar sobre el apoyo de Vulcan para Windows 8, el que está programado para ser lanzado este año. Ahora estamos probando en Windows 8 y muy contentos de ver todo lo que puede ofrecer.

El equipo de QA de Maptek Vulcan ha trabajado muy duro en la versión de 64 bits, probando y re-probando esta. Definitivamente estamos satisfechos con el producto que estamos lanzando este mes, y estaremos muy contentos de escuchar comentarios de los usuarios.



Tom Sweet
Director de Seguro de Calidad - Vulcan
April 2, 2012