Maptek en la cantera de Hillhead

La exposición Quarry Hillhead en junio es única ya que toma lugar dentro de una existente cantera Hillhead en Buxton, en Derbyshire en el Reino Unido.

El lugar en gran parte al aire libre permite a los visitantes ver demostraciones de equipos en un ambiente realista, visitar los stands de los proveedores y disfrutar de un ambiente interactivo y de gran energía.

Maptek mostró la última tecnología de Vulcan e I-Site en un stand dentro del pabellón, lo que nos permitió ponernos al día con los clientes en persona y promover nuestros servicios de consultoría en la industria.

De esta forma podemos obtener una mejor comprensión de los temas cruciales que enfrentan los operadores y gerentes de cantera y ver qué pueden aprender sobre las últimas herramientas. Los escáneres láser I-Site 8800 y 8400 llamaron la atención. Nuestro nuevo escáner láser I-Site 8400, se destaca en la rutina  topográfica y levantamiento del tajo, así como los cálculos de volúmenes. Operaciones que quieren mapeo geotécnico de frentes tienden a favorecer la I-Site 8800, que tiene una cámara digital incorporada para el mapeo de frentes de alta resolución.

También aprovechamos la oportunidad para explicar en Hillhead los beneficios del software I-Site Studio para modelar y analizar datos en 3D del escaneo. Por ejemplo, las herramientas de detección de cambios son muy útiles para mostrar pequeños cambios en los frentes de canteras y para la identificación de las estructuras principales y fallas.

Siendo la salud y seguridad en el sitio una alta prioridad, los gerentes y operadores de canteras están buscando soluciones que puedan monitorear estos asuntos para que sus proyectos evolucionen. Conociendo cuáles áreas de sus frentes activos de trabajo son más propensos a experimentar caídas de rocas, significa que ellos pueden tomar medidas para asegurar el ambiente de trabajo más seguro.

Acogimos la oportunidad de hablar con los clientes del Reino Unido, África y Europa en Hillhead, que amplía nuestra perspectiva y fortalece nuestra relación con la industria. Armados con la información clave, Maptek puede luego concentrarse en el desarrollo de productos y servicios que afectan directamente a los intereses de la industria del concreto.



Callum Dowds
Técnico Consultor de Ventas I-Site - Europa
July 30, 2012