PDAC 2012 – Exploración y las nuevas tecnologías

Recientemente asistí a la Convención PDAC 2012 (Prospectors and Developers Association of Canada) en Toronto, Canadá. Como nueva Gerente de Marketing Global, este fue el primer evento de Maptek en el que participo y el evento minero más grande que he asistido hasta el momento. Con más de 30.000 profesionales de la industria, y más de 1.000 expositores, nunca hubo un momento aburrido durante el evento de cuatro días.

El programa se centró principalmente en la exploración y las inversiones en Canadá y Estados Unidos. Numerosos países y empresas junior de exploración también tenían sus stands mostrando el potencial minero en sus regiones. Los asistentes de más de 120 países hicieron evidente que la industria minera está creciendo en todas partes. Conocí a muchos estudiantes  de ingeniería de minas y geología, probando la necesidad de trabajadores calificados, y que muestra un horizonte prometedor para la industria.

Además, noté un enfoque en la minería responsable y las nuevas tecnologías en PDAC. Desde las empresas de perforación que muestran los últimos diseños en sus plataformas de perforación y brocas, a Maptek con las últimas versiones de software de modelado 3D y topografía, las nuevas tecnologías fue un tema compartido por muchos expositores. El objetivo de hacer de las minas existentes y potenciales las más eficientes y rentables como sea posible es compartido entre muchas compañías de la industria.

Trabajé principalmente en el stand de Maptek en la feria y realmente disfrutamos de reunirnos con nuestros clientes. He oído acerca de cómo están actualmente utilizando nuestros productos en sus sitios, y escuché sus sugerencias de nuevas características de Vulcan, y los usos únicos de I-Site. Fue divertido para mí presentar nuestros productos a las nuevas empresas de exploración y mostrar cómo podemos ayudarles a asegurar su inversión.

Fue muy emocionante ser parte del eje de la actividad, y reunirme con tantas personas que son apasionados de la minería y topografía. En general, el evento fue un gran aprendizaje para mí.



Karla Fleege
Gerente de Marketing Global
March 19, 2012