Stope Optimiser de Vulcan – Versión 2

Recuerdo que hace años me reglaron el Super Mario Brothers para Navidad. A mi hermana y a mi nos encantaba ese juego. No pensábamos que los juegos podrían mejorar. Cuando salió Super Mario Brothers 3, quedamos encantados. En Mario 3, uno podía conseguir un traje de rana, traje de martillo y traje de tanooki tan codiciado – que aunque similar a Mario 1, era mucho mejor…

En analogía con la industria minera, Super Mario Brothers 3 ahora ha llegado en la forma del Stope Optimiser, versión 2 de Vulcan.

Un par de años atrás se lanzó el Stope Optimiser versión 1 en Vulcan 8.1 y revolucionó el proceso de diseño de minas subterráneas. En sólo unos meses veremos el Stope Optimiser versión 2 en el lanzamiento de Vulcan 9.

stopes_grad

La versión 2 viene con una serie de nuevas funcionalidades para ayudar al usuario en el proceso del diseño de rebajes.  En la versión 1, las cosas eran un poco más rígidas, mientras que en la versión 2 se tiene más flexibilidad en el resultado, marco, orientación de nivel y mucho más…

A continuación hay algunas cosas que esperamos con interés en la versión 2:

  • Opciones más robustas de nombramiento para las triangulaciones de rebajes de salida
  • La capacidad de especificar estructuras de rebajes irregulares
  • Opciones para optimizar el propio marco
  • Métodos adicionales para especificar el corte, así como la inclusión de parámetros de corte de ley de corte
  • Opciones post-procesamiento para dividir, unir o suavizar las formas de rebajes
  • Capacidad para aplicar restricciones a través de condiciones y superficies de estructuras
  • El uso de condiciones y cadenas para controlar la generacion de las formas de los rebajes
  • Inclusión de un nuevo método de optimización – método de sección

cutoff_panel-copy

¿Qué significa esto para el usuario?

Estas mejoras reducen la cantidad de manipulación manual que se puede requerir al usar datos de salida. El nombramiento de rebajes representa un enorme ahorro de tiempo al conectar estas formas en un programa a largo plazo. Las mejoras en la versión 2 también permiten una mayor flexibilidad en la creación de una estructura que represente con precisión su método de extracción y secuencia.

El Stope Optimiser versión 2 representa un gran salto hacia adelante en el mundo del diseño de rebajes. La nueva versión será familiar, pero tendrá mucho más – al igual que el Super Mario Brothers 3. A pesar de la falta de un traje de tanooki, el Stope Optimiser versión 2 es mi nueva herramienta favorita.

Para obtener más información acerca de esta herramienta o ver una demostración, por favor póngase en contacto con su oficina local de Maptek.



Jesse Oldham
Líder de Proyecto - Vulcan
October 25, 2013