Vulcan-ology

Una de las grandes cosas acerca de Maptek es nuestra participación en muchas universidades en todo los EE.UU. y alrededor del mundo. Ofrecemos licencias Vulcan y entrenamiento a muchas de estas universidades, y cuando alguien toma nuestra oferta es mi trabajo asegurarme de que estén satisfechos.

Recientemente, tuve la oportunidad de visitar la Idaho State University en Pocatello para proporcionar entrenamiento Vulcan a John Welhan , un geólogo de investigación, afiliado a la facultad, y supervisor de la sucursal de Pocatello de Idaho Geological Survey.

El equipo de la ISU disfrutando de su café (y otras bebidas con cafeína) en el tercer día de entrenamiento – inmerso en el relativamente nuevo módulo Vulcan (modelado estratigráfico integrado).

Mientras me preparaba para el viaje, hablé con John acerca de lo que el grupo quería obtener del curso. Resultó que su objetivo principal era el modelado estratigráfico, los niveles de agua y los datos de recursos geotérmicos. ¿No es genial? Inmediatamente me emocioné de romper con el normal uso de Vulcan y dejar mi lado creativo para modelar que hace años me asombré, ‘Dios mío, ¿por qué no ha venido alguien con una muy buena, eficiente forma para modelar – usted lo adivinó – perforadores de registros de pozos?

Se utilizó modelado estratigráfico Integrado para modelar los horizontes de nuestra base de datos de entrenamiento y el clásico grid clac para modelar los niveles de agua y superficies de la topografía.

Pasamos los dos primeros días de clase pasando por la típica Introducción a las herramientas de Vulcan – usted sabe, crear este layer y cosas como dibujar este tipo de línea. También probamos la capacidad de los hidrogeólogos y de los vulcanólogos para digitalizar y triangular los cuerpos de mineral de oro. En los dos últimos días de entrenamiento los introduje al maravilloso mundo MEI (modelado estratigráfico Integrado), y el extremadamente útil mundo del Grid Calc y macros! Entonces, ya final del último día, tuvimos los niveles de la estratigrafía y el agua modelados. Después de la creación de la superficie maestra la siguiente pregunta en nuestra mente fue: “¿Cómo podemos modelar las plumas?

¿Puedes ver la emoción en sus ojos … Apuesto a que ellos están pensando: “Ahora podemos modelar en 3D los niveles de agua súper fácil!”

Y ahí me enviaron de regreso a Denver con una misión: ver si podía encontrar una manera de modelar las concentraciones de ceniza en plumas volcánicas activas y las temperaturas sub-superficiales de agua para la evaluación de recursos geotérmicos. ¡Impresionante!

Cuando regresé, me sentí feliz al ver que como un equipo del Departamento de Servicios Técnicos de Vulcan fue capaz de encontrar una manera de modelar las plumas!

El comienzo de una hermoso modelo de pluma.



Kate Smith
Servicios Técnicos Geólogo
July 16, 2012