Asociaciones con universidades

Los estudiantes experimentan el flujo de trabajo ideal del levantamiento

Los estudiantes de topografía de último año de la Universidad de Southern Queensland (USQ) participaron recientemente en una clase magistral impartida por Maptek.

El consultor de servicios técnicos de Maptek James Mckenzie impartió la sesión para estudiantes de ciencia espacial externa que asisten a su semana residencial en Toowoomba, al oeste de Brisbane.

La clase basada en el flujo de trabajo vio a los estudiantes importar, editar y manipular los escaneos en el software Maptek I-Site Studio. Se exportaron los modelos y triangulaciones a Vulcan para el cálculo de volúmenes y presentación de informes.

Casi la totalidad de la clase de 30 eran estudiantes de último año de topografía. Las actividades eran después de rondas diarias de un topógrafo en el ambiente típico minero.

Varios habían experimentado los productos Maptek antes, pero incluso esos estudiantes encontraron que el enfoque de flujo de trabajo era particularmente benéfico. Los consejos, trucos y atajos que se demostraron les serán de gran utilidad.


Los comentarios de la universidad fueron muy positivos. Se han hecho planes firmes para otras sesiones, junto con una solicitud de más licencias de I-Site Studio para permitir que USQ amplíe la clase.

"La sesión de Maptek resaltó la necesidad de más ejercicios de modelado en 3D en los cursos de USQ. La universidad está dispuesta a proporcionar un entorno donde el mayor número posible de estudiantes pueda estar expuesto a la última tecnología, para ponerlos en marcha para sus futuras carreras", dijo Chris Poder, Profesor de Topografía y Ciencia Espacial, Facultad de Salud, Ingeniería y Ciencias.

Maptek ahora desarrollará un curso corto que incorpore el I-Site Studio, Vulcan™ y PerfectDig para los estudiantes en los próximos años. Esto proporcionará un flujo de trabajo del sitio de la mina de extremo a extremo desde el levantamiento hasta la generación de informes.