Maptek Sudamérica celebra 20 años

El año 2014 marca 20 años desde que Maptek™ entró en operaciones en Chile

“Desde 1994 hemos enfrentado diferentes retos, tanto a nivel profesional como tecnológico”, dijo Marcelo Arancibia, Vicepresidente de Maptek Sudamérica.

“Lo que ha permanecido igual es nuestro propósito. Ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios de excelencia y calidad global”.

“Desde sus inicios en 1994, en Santiago de Chile, el contingente sudamericano ha crecido a una fuerza laboral de casi 100 personas. Además de la oficina principal en Viña del Mar, Chile, los equipos dedicados de ventas se encuentran en Lima, Perú y Belo Horizonte, Brasil.”

“Esta expansión ha sido impulsada por nuestros clientes. Más de 7.000 profesionales de la minería han recibido capacitación sobre los productos, y 150 especialistas han completado el curso de Geoestadística avanzada”.

Este curso de renombre se ha realizado de forma continua durante 13 años en asociación con la Universidad de Alberta, Canadá, a través del Centro de Geoestadística dirigido por el Dr. Clayton Deutsch. El software Vulcan mantiene una fuerte posición en Sudamérica con más de 1.300 licencias en uso. Dichas licencias son apoyadas por un equipo local de desarrolladores y expertos técnicos que brindan apoyo 24/7.

El fundador de Maptek, el Dr. Bob Johnson felicitó al equipo de Sudamérica, reconociendo su dedicación y compromiso con nuestros usuarios y la industria minera.

“Sudamérica es líder en impulsar la vanguardia tecnológica para permitir a nuestros clientes aprovechar beneficios continuos al usar los productos de Maptek”

“Maptek siempre ha contado con el apoyo y compromiso de nuestros clientes. Una prueba de esta relación es la participación periódica en las Conferencias de Usuarios de Sudamérica”, agregó Arancibia. “Actualmente ofrecemos una gama de soluciones técnicas que abarca la planificación minera, gestión de voladuras y levantamiento mediante escaneo láser en 3D, todos los cuales se enfocan en ayudar a nuestros clientes”.

“En Sudamérica, sabemos que si no tuviéramos el apoyo y la confianza de nuestros clientes, nada de esto hubiera sido posible. ¡Aprovechamos esta oportunidad para darle las gracias de nuevo por permitirnos compartir con ustedes nuestros 20 años en Sudamérica!”