Vulcan 9.1 modela TODOS sus datos

Las nuevas herramientas de modelado estratigráfico de Maptek™ Vulcan™ 9.1 aseguran que los geólogos e ingenieros le saque el mayor provecho posible a sus datos.

El modelado estratigráfico ha recorrido un largo camino desde los días en que cada sitio tenía una macro 'artesanal hecha a mano' - virtualmente resguardada bajo llave, sólo para ser liberada una vez al año para volver a ejecutar el modelo de recursos.

La revolución en el modelado estratigráfico comenzó con el lanzamiento de Vulcan™ 6. El flujo de trabajo del modelado estratigráfico integrado (ISM) trajo las herramientas para hacer modelos geológicos precisos y oportunos en los escritorios de todos los usuarios.

Sin embargo, sólo porque el flujo de trabajo ISM hizo más fácil incorporar todos los datos geológicos y de exploración disponibles en el modelo final, no significó que todos los sitios inmediatamente lo adoptaran.

Se debe seguir el protocolo claramente, sobre todo en operaciones grandes, antes de que se pueda adoptar un cambio tan completo en el enfoque. Es común que los plazos de aceptación se midan en años.

La adopción de las herramientas ISM alcanzó su auge durante el período de desarrollo de Vulcan 9.1.

Los usuarios quieren sacarle el máximo provecho a todos sus datos, especialmente en condiciones económicas más duras cuando se convierte en un claro caso de "usarlo o perderlo".

Utilice todos sus datos

Si le sucede que tiene 40.000 barrenos de voladura correlacionados de 'repuesto', que en el pasado no pudieron ser utilizados eficazmente en FixDHD debido a que contienen un solo horizonte, entonces, pruebe la nueva capacidad de short hole.

Esto le permite vincular realmente sus modelos estructurales con los datos de sondajes de alta resolución - sin introducir ningún artefacto en el resto de la secuencia estratigráfica debido a la interpolación sobre-entusiasta. ¡Como bono adicional es probable que corra 20 veces más rápido!

¡Tal vez cuando comiencen o terminen sus sondajes en la veta de carbón, esté cansado de decirle a Vulcan que esto realmente es el techo o el piso del carbón!

De ser así, pruebe la nueva opción de trust list en FixDHD. En lugar de ignorar estos agujeros o esquivar intervalos adicionales en su base de datos, simplemente especifique en qué agujeros confía para el techo o el piso y deje que FixDHD haga el resto. Sus valiosos datos serán respetados - sin comprometer los datos originales de perforación.


Estratigrafía del modelo

¿Se siente frustrado por tener que descartar una gran cantidad de interpretaciones escaneadas o sísmicas valiosas dentro del tajo, línea de afloramiento, porque prefiere utilizar un método a base de apilamiento en la Estratigrafía del Modelo?

En Vulcan 9.1 no hay necesidad de tirar los datos - sólo tiene que seleccionar el nuevo método híbrido e incluir todo en la sección adicional de datos de diseño para alguno o todos los horizontes. ¡ISM le permitirá tener su pastel (capa) y comérselo también!

Si prefiere el enfoque de superficies estructurales, la nueva opción de preserve thickness le ayudará a prevenir los adelgazamientos o engrosamiento poco realistas de las vetas. Esta opción utiliza la información de grosor de la superficie estructural con la mayoría de la información para controlar la superficie con el mínimo.

Estos dos cambios aparentemente pequeños tendrán una profunda influencia en el modelado estratigráfico de los yacimientos. Incluso se les da más poder a los geólogos o ingenieros, asegurando que no se deje ningún dato relevante sin utilizar.


Modelos HARP

Los modeladores HARP no son ignorados. Las mejoras en la creación HARP significan que puede incluir valores modelados o constantes directamente en los bloques de escombreras entre horizontes, así como dentro de los horizontes, con la opción de desglosarlos en sub-bloques verticales.

Si ya tiene un modelo HARP perfeccionado y desea actualizarlo con información adicional de grillas o constantes, entonces pruebe la nueva opción actualización de cualidades del modelo HARP. Ahorrará tiempo y esfuerzo al no tener que volver a crear su modelo a

Compartiendo del modelo

Una vez que haya creado un modelo HARP fenomenal y esté satisfecho de haber exprimido el máximo provecho a sus propios datos ganados, estará dispuesto a compartirlo. La nueva opción de exportación del modelo HARP a superficies tiene eso cubierto también.

Como su nombre lo indica, esta opción le permite extraer fácilmente cualquier dato estructural o de calidad del modelo directamente a triangulaciones o grillas listas para su uso posterior. No hay necesidad de copiar miles de archivos de grillas y de triangulación con el fin de compartir su modelo.

Usted pasa mucho tiempo y gasta mucho dinero recolectando datos. Maptek asegura que obtenga el máximo valor de los mismos. Vulcan 9.1 ha recorrido un largo camino para ayudarle a trabajar de la forma más eficiente para cumplir con sus metas.

Visite aquí para información sobre la nueva funcionalidad para operaciones estratigráficas. La ayuda de Vulcan también contiene conjuntos de datos y guías paso a paso para todas las nuevas características en 9.1 Vulcan.