Una solución de programación ágil

Los últimos avances en software de programación estratégica en Maptek Evolution permitirán a los usuarios rediseñar rápidamente la organización de etapas sin destruir el valor.

Se han adaptado las tecnologías existentes de Maptek Vulcan para crear nuevas herramientas de optimización de tajos y de definición de fases en Maptek Evolution.

Los programas son tan buenos como las etapas de diseño. Crear un programa de optimización a partir de un pobre diseño de etapas exige mucho de cualquier software de programación.

La solución necesita poder explotarse. Por ejemplo, cambiar la estrategia de procesamiento puede requerir cambios en la estrategia de desarrollo de las etapas, lo que a su vez significaría rediseñar las etapas para adaptarse a la estrategia modificada.

Ahora se han empleado rutinas de optimización de tajos dentro de Evolution, lo que permite a los usuarios acumular envolventes óptimas para la creación de programas de mayor calidad para lograr este rediseño rápidamente.

Las reglas de minería permitirán al usuario desarrollar etapas que se comuniquen con la estrategia de procesamiento de una manera más apropiada, por ejemplo, incorporando reglas tales como la fijación de precios, el volumen a ser extraído, el ancho de minado, la distancia y el equipo de transporte.

Un enfoque de programación ágil permite al grupo de operaciones desarrollar planes que se puedan lograr de forma realista. Evolution ayuda a desarrollar de manera eficiente una lógica de la organización de las etapas que se relacione con diferentes escenarios.

Los operadores podrán investigar fácilmente los programas optimizados con base en diferentes estrategias, como la minería selectiva de menor escala en comparación con los métodos de minería a granel.

A mediados de 2016, Evolution facilitará la programación a corto plazo utilizando sólidos totalmente atribuidos de Vulcan.

Un nuevo Epoch

Evolution Epoch will cater for large datasets of more than 100,000 solids and will be ideal for planning periods of up to 18 months.

Evolution Epoch abarcará grandes conjuntos de datos de más de 100.000 sólidos y será ideal para planificar períodos de hasta 18 meses, al mismo tiempo que se cumple con una estrategia a largo plazo. Epoch permitirá a los usuarios emplear sólidos atribuidos, no sólo modelos de bloques regulares. Esto hace que la tecnología de optimización desarrollada para una programación a largo plazo funcione en el ambiente de planificación a corto plazo, lo que permite contar con programas de buena calidad, alto valor y corto plazo.

Este año, Evolution ha ayudado a varios operadores a agregar más de USD 800 millones en valor actual neto (NPV) en 8 proyectos, incluidas las minas de oro, uranio y diamantes, durante una vida útil minera de 13 años.

Mediante la optimización de las leyes de corte, se mejora el flujo de caja durante las primeras etapas de los proyectos. Esto tiene el potencial de mejorar el NPV hasta en un 20% en algunos casos.

Para un proyecto, Evolution se utilizó inicialmente para auditar los planes a fin de garantizar que la dirección fuera práctica y de alto valor. Esto confirmó que la estrategia global era sólida. También demostró que implementar una política de ley de corte combinada con algunos cambios en el diseño podría aumentar significativamente el valor.

Mejoras de uso

Un nuevo visor que aprovecha la capacidad gráfica existente de Maptek mejora la visualización simultánea de modelos, perfiles de transporte y programas. Los beneficios incluyen la visualización de conjuntos de datos muy grandes en tiempo real, como por ejemplo modelos topográficos, modelos de residuos y otros objetos gráficos.

La funcionalidad de arrastrar y soltar entre Vulcan y Evolution evita la conversión de datos, lo cual ofrece una experiencia de usuario sin problemas. Acceder a una fuente única de la verdad para la programación mejora la eficiencia en general.