Asociaciones con universidades

Los estudiantes obtienen ventaja con el Grupo de diseño avanzado de Maptek

Maptek valora la nueva generación de profesionales de minería y quiere que los estudiantes tengan las mejores herramientas a su disposición a medida que realizan su transición a posiciones dentro de la industria. Es por eso que Maptek ha lanzado un nuevo programa de extensión universitaria dirigido a estudiantes de los años avanzados que estén completando cursos finales y de diseño avanzado.

Esta nueva iniciativa comprende un grupo de LinkedIn con recursos compartidos, entre ellos documentos guía para flujos de trabajo de proyectos, videos instructivos y oportunidades de capacitación.

Estudiantes de diferentes universidades de Canadá, los US y Perú se han unido a este grupo de LinkedIn para aprovechar la ayuda ofrecida directamente por Maptek. La comunidad en línea puede colaborar, compartir ideas, acceder a recursos y hacer preguntas en relación con sus proyectos.

Como parte de esta iniciativa, en octubre se celebró un seminario web que presentó temas en Vulcan para completar un diseño de mina de factibilidad previa:

  • Cómo importar datos
  • Cómo combinar datos de perforación
  • Como crear un marco de trabajo de modelo de bloques
  • Estimación de leyes por inverso a la distancia<
  • Diseño de minas subterráneas y de tajo abierto

La instrucción dinámica fue bien recibida y permitió que estudiantes y profesores hicieran preguntas acordes a su experiencia académica.

Maptek se compromete a garantizar que la industria minera se beneficie con graduados que cuenten con las habilidades adecuadas en las más recientes tecnologías y que estas los habiliten a convertirse inmediatamente en empleados de utilidad.