BlastLogic es la opción lógica

Las empresas mineras más importantes del mundo tienen una cosa en común: todas han invertido en Maptek BlastLogic para sus operaciones de perforación y voladura.

Mark Roberts, gerente de desarrollo de soluciones de voladura de precisión de Maptek, nos cuenta que el sistema de perforación y voladura más avanzado para minería está siendo utilizado en sitios en Australia, Norteamérica y Sudamérica para una variedad de productos, entre ellos carbón, mineral de hierro, cobre, zinc, oro y diamantes.

La evaluación detallada de la capacidad y la debida diligencia de los antecedentes del proveedor en la implementación y el soporte de soluciones de diseño y gestión de voladuras han hecho que las empresas mineras de primer nivel mundial inviertan en Maptek BlastLogic.

BlastLogic es la única solución que ofrece un mecanismo que aborda los desafíos de mejoras operativas y de perforación y voladura en forma sostenible. Más allá de las consideraciones geológicas, el tipo de producto, la experiencia en ingeniería, el impacto tecnológico, los procesos de perforación y voladura, y de los factores de impulso del negocio, las empresas saben que BlastLogic está a la altura de sus desafíos individuales.

Muchas operaciones diferentes están aprovechando BlastLogic para abordar necesidades comunes.

Una gran mina de oro en Western Australia y una mina de carbón metalífero en Queensland son ejemplos de sitios que requieren control de la vibración para gestionar el riesgo. Como parte del proceso de perforación y voladura, confían en BlastLogic para controlar la seguridad de las operaciones subterráneas adyacentes. Contar con una herramienta para verificar y modelar la vibración con base en los diseños de voladuras es de suma importancia.

BlastLogic incluye las reglas de carga más avanzadas para calcular la carga instantánea máxima para cada orificio relevante para muchos puntos de monitoreo.

Una nueva mina de mineral de hierro y otra gran mina de oro en Australia Occidental actualmente usan BlastLogic para optimizar la fragmentación, las tasas de excavación y el rendimiento total de las trituradoras. Poder establecer correlaciones entre el tipo de roca, la ley del mineral, los índices de penetración de la perforación y el diseño de la voladura permite tomar decisiones mejor informadas sobre el valor en uso.

Esta funcionalidad permite a las minas integrar mejoras de procesos simples en un enfoque general de voladura del tipo “de la mina al molino”.

Algunas minas también utilizan BlastLogic para reducir el costo de perforación y voladura al tiempo que se mitiga la degradación en la fragmentación.

Gracias a sus herramientas de modelado y análisis, solo BlastLogic puede revelarles a los ingenieros cómo se ven afectados sus objetivos de voladura por el diseño, y luego les permite comprobar la conformidad con el diseño en tiempo real a media que el plan se ejecuta en el campo.

BlastLogic también se utiliza junto con otros productos de Maptek para optimizar aún más la seguridad y la productividad de las minas.

Un grupo de grandes minas de cobre está enfocando sus diseños de voladura en el control de frentes como parte de su estrategia para crear frentes más empinados y confiables, de modo que se pueda recuperar más mineral. Frentes más empinados implican mayor riesgo de seguridad, lo que se relaciona con la integridad estructural.

El escaneo láser de Maptek PerfectDig y de Maptek I-Site se usa para monitorear el diseño de frentes durante la excavación, mientras que Maptek Sentry se utiliza para monitorear el movimiento y para buscar tendencias y riesgos.

La perforación y voladura es la clave de todo el flujo operativo. Los ingenieros diseñan el emplazamiento de las perforaciones. Mediante la interfaz directa de BlastLogic con los sistemas de navegación de perforación compatibles, pueden validar la conformidad de los datos de perforación con el diseño. Luego, los planes pueden ajustarse en consecuencia.

Otro diferenciador exclusivo de BlastLogic son sus opciones de implementación, flexibles y escalables. Se puede acceder a BlastLogic como un servicio administrado en la nube, lo cual minimiza los gastos generales de TI para los clientes y brinda acceso seguro a los usuarios autorizados. De otro modo, BlastLogic puede usarse en las instalaciones, en el centro de datos del cliente.

Ambas opciones admiten el acceso centralizado de múltiples minas y usuarios a la información sobre perforación y voladura. Esto proporciona economías de escala a nuestros clientes y posibilita la comparación entre operaciones.