Solución de monitoreo transportable

Maptek ofrece una solución transportable con el software de monitoreo de superficie Sentry, un soporte basado en remolque y sistemas remotos de alimentación y comunicaciones.

Esta unidad innovadora proporciona opciones flexibles para el monitoreo confiable de frentes de explotación, bancos, presas de desechos, recortes de caminos, entradas de túneles y demás aplicaciones de ingeniería civil. El acceso remoto es posible por medio del software Sentry.

Operación de la solución

Se lleva el remolque Maptek hasta su sitio de monitoreo. Se siguen instrucciones sencillas para inmovilizar el remolque y configurar el sistema. En la mayoría de los casos, podrá empezar el monitoreo en 15 minutos. Sentry puede ejecutarse de manera remota o in situ.

El remolque contiene toda la infraestructura de energía, redes y comunicaciones que se necesita para ejecutar el sistema.

Lleve el remolque a su posición, nivélelo, inmovilícelo, configure el escáner láser y comience
a monitorear.

El soporte hidráulico del escáner láser en el remolque ofrece una opción estable para montar una baliza fija y es adecuada para el monitoreo de corto a largo plazo con Sentry. La alimentación remota y el soporte para comunicaciones incluyen energía solar con generador de reserva, 3G/4G y enlaces wifi.

Un conmutador de red de calidad industrial incorporado en el diseño del remolque ofrece resistencia a altas temperaturas, amplia tolerancia respecto de la entrada de voltaje y puertos Ethernet protegidos contra descargas electroestáticas (electrostatic discharge, ESD), lo cual ofrece funciones integrales de administración remota.

Se incluye monitoreo de energía por puerto (alimentación por Ethernet pasiva en todos los puertos) y monitoreo de temperatura. El hardware, ideal para comunicación por radio y enlaces de retransmisión, cuenta con más memoria intermedia de paquetes en comparación con la mayoría de los conmutadores industriales.

  • Componentes del sistema:
    • Paquete de software Sentry Premium
    • Remolque construido a la medida con protección de poliuretano (sistema de dos componentes)
    • Eje dual, tara de 2 toneladas, acero electrogalvanizado, cubiertas de camión ligero, llantas de acero, frenos hidráulicos/neumáticos
    • Soporte de escáner láser estable hidráulico
    • Sistema de alimentación remota; generador de 24 V, 80 A
    • 4 baterías de malla de fibra de vidrio absorbente (absorbent glass mat, AGM) de 6 V, 390 A
      2 paneles solares de 260 W
    • Consola de administración de energía remota con equipo de distribución, conmutador de alimentación por Ethernet (power over Ethernet, PoE), módulo de comunicación
    • Ethernet 3G/4G, sistema de control de carga y computadora
    • Estación meteorológica y antenas de comunicación