Aprovechamiento de las tecnologías emergentes

Maptek transforma los conceptos de la industria en torno al Internet de las Cosas, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en una verdadera realidad de "mina conectada".

El Internet de las Cosas (IoT) está transformando la industria a través de la recopilación de un gran volumen de datos de sistemas y procesos. Administrar un alto volumen de datos es el nuevo desafío, como explica el Director de Tecnología de Maptek™, Simon Ratcliffe.

Los datos recopilados de los dispositivos IoT utilizados en minería, como la gestión de flota y los sistemas de perforación, cuando se organizan de manera correcta y se analizan adecuadamente, pueden estimular el ahorro de costos, ganancias en eficiencia y una mejor comprensión de los yacimientos.

Maptek ya cuenta con una gama de productos que proporcionan el análisis de datos en ese espacio. Estamos trabajando en tecnologías para unir todo y crear soluciones usando estos datos de manera integral.

Los responsables de la toma de decisiones tienen tantos datos que les llegan, que no hay tiempo para reducirlos, analizarlos, agregarles valor y usarlos. Estamos ansiosos por aprovechar los enormes avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer un camino a seguir.

Las computadoras ahora pueden ver las relaciones y patrones en los datos, a menudo más allá de la capacidad humana, por lo que existe el potencial de utilizar el aprendizaje automático para tareas tales como la estimación de la ley.

Con el hardware llegando a puntos de precios de consumo, la realidad aumentada y realidad virtual también están experimentando una nueva era de efervescencia, y tienen una gran aplicabilidad para la minería.

La realidad virtual le permite moverse físicamente alrededor de un modelo. Eso es un triunfo para entender datos 3D complejos, el caso clásico es un yacimiento.

Vemos un gran mérito para aprovechar la realidad virtual como una herramienta de comunicación en el ambiente minero.

Piense en una operación minera de tajo abierto con un programa para comunicarse y una serie de voladuras o retrocesos complicados que se llevarán a cabo para lograr un determinado resultado. Eso es muchas variables.

Comunicar el panorama total a las partes interesadas podría hacerse de una manera muy superior con un ambiente de realidad aumentada o de realidad virtual que con gráficos, mapas o diagramas.

La realidad aumentada le permitirá pararse en el campo y comparar su modelo con una pared vertical. Imagine ver la geología desde el modelo de reserva superpuesto en el frente en el sitio.

Nuestra solución PerfectDig muestra información de conformidad del diseño sobre la escena 3D capturada por un escáner láser. El uso de la tecnología de realidad virtual aumentada con seguimiento de frentes mejorará la experiencia de PerfectDig en el campo.

La guía tecnológica de Maptek está guiada por las tecnologías actuales y emergentes. Podemos planear a dónde va la empresa y cómo tenemos la intención de llegar allí.

Este viaje de exploración y descubrimiento es un momento muy emocionante para Maptek y nuestros clientes.