Informes para el éxito

Maptek BlastLogic proporciona informes avanzados sobre perforación y voladura, lo que permite que las operaciones comparen el proceso para identificar y realizar áreas de mejora.

El servicio Maptek™ BlastLogic™ OData es un recurso de suscripción de valor agregado que aborda tres requisitos fundamentales del cliente: Informes personalizados, informes de referencia en múltiples minas e información de interfaz de BlastLogic a clientes terceros.

OData ofrece a los clientes una forma flexible de acceder y distribuir sus datos almacenados en el servidor de BlastLogic a usuarios autorizados que no sean de BlastLogic dentro de su negocio.

OData apuntala a BlastLogic como una herramienta minera operativa para rastrear, informar y analizar el diseño, la implementación y las métricas de rendimiento de las voladuras.

Las decisiones de valor en uso ahora pueden ser consideradas por un público más amplio para avanzar en las mejoras en el diseño y proceso de las voladuras. Es importante destacar que el servicio OData elimina cualquier incoherencia o discrepancia en las métricas informadas, ya que los cálculos y datos utilizados se derivan de la única fuente de verdad de BlastLogic.

Informes personalizados

Una solicitud común de los usuarios de BlastLogic, especialmente ingenieros y planificadores, es la necesidad de soportar informes personalizados. Las minas tienen establecidos muchos y variados requisitos de informes para el cumplimiento normativo, aprobación de voladuras y seguimiento del estado de las perforaciones en el campo, por nombrar algunos.

El servicio BlastLogic OData proporciona alimentación directa de datos a clientes como MS Excel 2010/2013 Power Query y MS Excel 2016 Data> Get & Transform.

Los ingenieros y planificadores generalmente son usuarios muy conocedores de Excel. Ahora pueden adaptar sus plantillas actuales o crear nuevas que se llenen automáticamente con datos directos de BlastLogic.

Esto promete ahorrar muchas horas, que actualmente se emplean en transformar y formatear los datos para informes de voladuras semanales y mensuales. Maptek también ofrece asistencia de consultoría en la creación de informes.

En las siguientes gráficas, un cliente ha usado OData para digitalizar el informe del estado del agujero para la gerencia y los supervisores. Un informe de perforación mensual compara cada equipo y los metros acumulados perforados.

Informes de referencia

Los informes de referencia permiten a los sitios individuales comparar tendencias y observar matices. También es particularmente poderoso para los clientes de BlastLogic que operan múltiples sitios.

Una gran compañía ha desarrollado informes de cumplimiento del diseño como un mecanismo para rastrear el desempeño en el tiempo. Principalmente utilizados como indicador principal, estos informes también permiten a la gerencia monitorear la tasa de mejora y abordar brechas para lograr una alineación más consistente y sostenida con el diseño de voladuras.

Las mejoras en el diseño pueden atacarse con confianza y medirse contra los procesos posteriores.

Los ejemplos de informes de referencia que se muestran a continuación proporcionan información sobre cómo se pueden estructurar los informes con Microsoft Power BI.

Datos de interfaz

Muchos clientes desean enlazar datos de BlastLogic con otras aplicaciones o sistemas de informes de Business Intelligence como TIBCO Spotfire y SAP Business Objects.

El servicio BlastLogic OData puede ser utilizado por integradores de sistemas, arquitectos y desarrolladores para proyectos de integración. Soporta la integración con Microsoft SQL Server Integration Services, Software AG webMethods o cualquier Cliente o Agente capaz de consumir JSON en HTTP.

Un ejemplo es conectar los datos de gestión del inventario de explosivos de BlastLogic utilizados por ingenieros y planificadores, con SAP, que es utilizado por los equipos de compras para monitorear y activar el pedido de existencias.

Un segundo ejemplo es integrar el estado de las perforaciones como Diseño, Perforado, Cargado, Disparado con el sistema minero utilizado para rastrear y controlar la reconciliación de los planes a corto plazo.

Feeds de OData

Diecisiete Feeds de OData específicos están actualmente disponibles para cubrir muchos elementos de datos. Teniendo en cuenta la cantidad cada vez mayor de datos, los feeds de OData se pueden filtrar en el servidor antes de que regresen los resultados o después de que los resultados sean publicados para el cliente.

Se pueden incorporar elementos de datos adicionales para soportar requisitos de informes operativos específicos.

El servicio BlastLogic OData realiza cálculos y codificación para transformar datos sin procesar en información útil para analizar el rendimiento. Por lo tanto, es el único mecanismo que Maptek admite para la interfaz de datos del servidor BlastLogic con aplicaciones y plataformas de terceros.

Las soluciones de operaciones mineras de Maptek se enfocan en decisiones de valor en uso, conectando y visualizando instantáneamente los procesos operativos. De esta forma, Maptek fomenta la voladura eficiente y optimizada que maximiza el valor de los recursos.

Se puede agregar el servicio OData a las instalaciones de BlastLogic.