Conferencia de Usuarios en Sudamérica

La XVIII Conferencia de Usuarios de Maptek en Viña del Mar destacó desarrollos técnicos y nuevos productos.

Celebrada durante tres días en octubre, la conferencia contó con la participación de casi 200 participantes, con 26 sesiones técnicas que incluyeron presentaciones de clientes.

Destacaron nuevos desarrollos en los muy bien conocidos productos Maptek™ I-Site y Vulcan. Se hizo hincapié en la planificación táctica y estratégica de Evolution Origin y Strategy. Además, hubo presentaciones sobre BlastLogic y su aplicación en la extracción de mineral de hierro.

Los asistentes a la conferencia pudieron probar las características de los nuevos, más pequeños, ligeros y rápidos escáneres láser I-Site XR3 y LR3. También tuvieron la oportunidad de apreciar las características y la verdadera magnitud de la funcionalidad de Maptek Sentry, el nuevo sistema móvil desplegable para el monitoreo remoto y seguro de superficies

. Entre otras presentaciones, se presentó el nuevo software Maptek CaveLogic. Este software de planificación estratégica para minas operado mediante métodos de panel caving es fácil de usar, proporcionando una planificación robusta sin "cajas negras".

Los asistentes reconocieron el valor de la nueva herramienta Grade Control Optimiser que construye polígonos óptimos que cumplen con las restricciones operativas. Los usuarios pueden garantizar el máximo beneficio económico y minimizar la clasificación errónea.

"Agradecemos a todos nuestros clientes y estudiantes por asistir a nuestra XVIII Conferencia de Usuarios de Maptek; fue una gran oportunidad para compartir conocimientos y experiencias".

Marcelo Arancibia
Vicepresidente Sudamérica