El nuevo mundo de las voladuras sin papel

Maptek™ BlastLogic™ es un sistema que no utiliza papel que proporciona acceso instantáneo a datos de voladura del sitio. Analizar el rendimiento de la voladura permite una mejora continua.

¡Terminó el turno a las 4:30 pm!

El ingeniero de perforación y voladura pone los toques finales al diseño de la voladura para mañana y decide revisar su correo electrónico antes de cerrar la sesión del día. Hay un correo electrónico del departamento de operaciones. Los requisitos de la voladura han cambiado. Se están combinando dos voladuras más pequeñas de modo que se necesita un diseño modificado para la cuadrilla de voladura en la mañana.

Esto no es inusual - las minas son ambientes dinámicos con diseños y planos en constante cambio. El uso de software convencional de perforación y voladura para crear el nuevo patrón de voladura significaría una larga noche en la oficina. ¡Y una aún más larga si se depende de hojas de cálculo! Afortunadamente este ingeniero utiliza Maptek™ BlastLogic™.

BlastLogic es un sistema que no utiliza papel. Los datos están disponibles de inmediato donde se necesitan.

Varios usuarios pueden acceder a los mismos datos actualizados al segundo. La recuperación de voladuras previas para su análisis es instantáneo.

El ingeniero de perforación y voladura abre el diseño de voladura para hacer los cambios necesarios. Los datos de perforación se importan automáticamente desde el sistema de navegación de perforación y de inmediato son emparejados con cada hoyo de diseño antes de actualizar el plan de carga con un solo clic.


Se consulta una voladura catalogada con condiciones similares para comprobar su rendimiento. Se consideran diferentes escenarios antes de seleccionar el plan óptimo de carga.

Hay una falla que corre a través de este banco. El ingeniero verifica y ajusta el diseño fila por fila utilizando la herramienta de perfil de sección transversal. El plan de carga es actualizado y revisado en cuestión de minutos.

¡Diseño nuevo terminado a las 4:45 pm!

El nuevo diseño de voladura está terminado y es compartido a las tabletas BlastLogic listas para las cuadrillas de voladura en la mañana.

A LA MAÑANA SIGUIENTE ...

5:30am La cuadrilla de voladura llega y es informada sobre el trabajo del día. Aún no se ha verificado la profundidad y agua de muchos de los hoyos de la segunda voladura más pequeña.

Afortunadamente la tableta BlastLogic permite a la cuadrilla actualizar dinámicamente los planes de carga, hoyo por hoyo, a medida que ingresan nuevos datos de buzamiento.

6:05am La conexión a la red no es confiable en esta parte del tajo, pero eso no demorará la carga de los hoyos ya que los datos se almacenan en caché en las tabletas BlastLogic.

Se identifican algunos hoyos como húmedos. El plan de carga es ajustado instantáneamente de acuerdo con los parámetros definidos por el ingeniero en las reglas de carga de BlastLogic.


12:40pm Cuatro camiones de explosivos y 2 camiones de derivados están involucrados en el trabajo de hoy. La carga por cada camión, plataforma por plataforma, es registrada de forma instantánea y sincronizada con el sistema BlastLogic de tal forma que se puede rastrear el avance en el equipo de voladura.

El equipo ha trabajado en grupo durante muchas voladuras. BlastLogic promueve una comunicación clara y ayuda a la productividad.

Los datos digitales son fácilmente igualados a la realidad en el terreno de manera que los dinamiteros, operadores de camiones y cuadrilla de soporte trabajen en armonía. Los planes de carga son actualizados continuamente y pueden ser rastreados, lo que apuntala la precisión y eficiencia del proceso de voladura.

2:30pm ¡Explosión!

Las observaciones registradas respecto a la voladura indican que ésta ha sido un éxito. No hay tiempo para celebrar; el equipo ya está trabajando en el siguiente patrón.

BlastLogic cataloga automáticamente las actividades y resultados diarios. Se pueden recuperar fácilmente para ayudar a mejorar las voladuras futuras. Los informes son generados y distribuidos de inmediato a la gerencia.