Eureka ingresa al campo

Maptek™ Eureka™ es un sistema único de software de exploración. Una interfaz con tableta de uso riguroso fue probada en campo por los geólogos de Havilah Resources en áreas rurales de Australia del Sur.

Ya sea explorando en busca de carbón, petróleo y gas, o recolectando datos para estudios ambientales, los geólogos de campo por lo general trabajan en un lugar remoto en condiciones difíciles y a veces peligrosas.


Conozca el sistema de campo Maptek™ Eureka™, que simplifica la recolección de datos y cumple todos los requisitos para ser lo último en ayuda de campo.

  • La tableta PC de uso rudo resiste el polvo, temperaturas extremas, agua e incluso caídas.
  • Vida de la batería de todo el día
  • Editor interactivo para el registro de sondajes y registro.
  • Operado mediante un lápiz táctil, los datos de sondajes son ingresados a través de listas desplegables, reconocimiento de escritura o teclado virtual.
  • Mapa interactivo en 2D despliega las ubicaciones de los sondajes y RL del collar.
  • Intercambio de datos a través de 3G o conexión wifi para la sincronización automática de los datos registrados con la aplicación de escritorio de Eureka.

Havilah Resources hace exploraciones en busca de oro y otros metales en la Provincia de Curnamona en el sur de Australia, que abarca alrededor de 6000 kilómetros cuadrados al oeste de Broken Hill.


Los geólogos de Havila encontraron que es rápido y fácil ingresar y cargar los datos con Eureka Field. Sus comentarios han dado lugar a varias mejoras.

Ingresar largas secuencias de números, tales como registros centrales de intervalos métricos, es ahora más fácil con la población automática de la siguiente secuencia. Se pueden guardar y volver a utilizar comentarios y otra información para anotar las observaciones de campo.

“El sistema es muy fácil de usar y extremadamente versátil”, dijo el geólogo de Havilah, Fergus Kiley.

“Veo un gran potencial cuando estamos interconectados con algunas de nuestras otras aplicaciones, como el analizador de campo portátil Niton XRF y la cámara de levantamiento de sondajes a través del puerto USB existente”.


“Cuando tenemos una conexión de red, subir todo a la base de datos del proyecto de exploración de Eureka junto con los datos de perforación de campo hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil. Reducir la necesidad de regresar a trabajar en el campamento después de un largo día en el campo es una ventaja adicional”.

Las fuentes grandes y la distribución de la pantalla mejoran la legibilidad y facilidad de uso a plena luz del sol y en condiciones polvosas.

Eureka Field es un sistema móvil, ligero, robusto e integrado de datos que puede sustituir la pluma y el papel, la cámara, la calculadora y el GPS. Poner los datos de exploración a disposición en tiempo real para su revisión, modelado y análisis en la aplicación de escritorio de Eureka ayuda a traer la inmediatez a los proyectos.