El I-Site Studio 5.0 mejora el flujo de trabajo de levantamiento

El I-Site™ Studio 5.0 de Maptek™ ofrece nuevas características y mejoras a las herramientas de software existentes para aumentar aún más la eficiencia y productividad del levantamiento.

Las características distintivas de la tecnología de escaneo láser de Maptek™ I-Site™ incluyen una fácil configuración y uso, ofreciendo un flujo de trabajo familiar y la integración con las prácticas topográficas del sitio. El Software I-Site Studio™ pone de manifiesto el valor real de los datos de escaneo - una precisión excelente y presentación flexible de reportes.

I-Site Studio 5.0 introduce nuevas capacidades para una visualización rápida y fácil de grandes conjuntos de datos. La aplicación de una función de nivel de detalle (LOD) a los datos permite una cantidad manejable de datos para ser cargados y visualizados simultáneamente.

Un nuevo administrador de flujo de trabajo permite a los usuarios crear sus propios flujos de trabajo. Se pueden compartir y adaptar una serie de transacciones dentro de los equipos topográficos e iniciarlas desde barras de herramientas personalizadas para ahorrar tiempo en el procesamiento y análisis rutinarios de datos de levantamiento. El estatus del proceso actual es resaltado de manera conveniente.


Se ha simplificado la interfaz de registro global y se ha introducido un muestreo inteligente. Se pueden configurar y visualizar elipsoides de tolerancia para cada escaneo. Se pueden mover múltiples escaneos de la misma ubicación juntos como un grupo. Ahora es posible registrar 2 escaneos no nivelados, pero limitados a un punto de GPS en el registro global.

La herramienta de superficie de combinación permite que una nueva superficie esté fuera de la superficie original, que a menudo es el caso cuando las operaciones mineras se expanden. La función ya no requiere intersecciones completamente cerradas entre las superficies para generar un nuevo sólido.


Las adiciones al módulo geotécnico permiten un análisis más fácil de los diferentes modos de falla y una visualización más intuitiva de los resultados. Ahora se puede especificar un área máxima de discontinuidad en la herramienta de discontinuidades Extract. Una opción de análisis cinemático permite analizar los tipos de fallas potenciales, como cuña, plano y caída.

Se mejora el desarrollo de software dando respuesta a comentarios de los usuarios.

Las mejoras de visualización stereonet incluyen el tipo, estilo de plantilla y tamaño de polo escalable. La gran herramienta de círculo ahora se puebla de manera automática a partir de una selección de stereonet.


El nuevo filtro de vegetación incluye una nueva interfaz estilo asistente, con una opción para eliminar los objetos encima de los puntos bajos distribuidos de manera uniforme en una selección. Una distancia del control deslizante del terreno actualiza dinámicamente la vista de los puntos a ser eliminados.

La nueva herramienta de fotografía panorámica para escanear crea una imagen panorámica de 360º capturada con cualquier dispositivo digital para una nube de puntos de I-Site. Presentación estándar mejorada que permite crear hasta 7 imágenes en una sola superficie.

Las opciones de importación/exportación se expanden a archivos .e57 y .las, con un nuevo formato de archivo Maptek que soporta la transferencia de cualquier objeto en la base de datos entre las aplicaciones de Maptek.


Las mejoras de uso incluyen la creación de leyendas predeterminadas para colorear objetos; guardar vistas; préstamo de licencias; y nuevos formatos de presentación de reportes

El I-Site Studio 5.0 está en las etapas finales de pruebas beta con su lanzamiento a los clientes programado para el mes de julio.