Recursos de Vulcan para mantenerse al frente

El Director de Desarrollo de Producto Global, Scott Schell, explica el mapa de desarrollo de Maptek™ Vulcan ™ y los desafíos por mantenerse al frente de una industria en constante cambio.

Todos queremos que Vulcan permanezca siendo de clase mundial. ¿Qué significa esto para el equipo de desarrollo?

Vulcan es la mejor solución de software GMP (planificación minera general) global en la industria.

Un equipo de desarrollo de clase mundial marca la pauta, ofreciendo siempre el mejor producto, servicio y soporte, escuchando a los clientes y dando soluciones de forma rápida.

Recientemente ampliamos nuestros equipos de desarrollo en Norteamérica y Sudamérica. Estos equipos se combinan con los desarrolladores en Australia para asegurar que abordemos las necesidades tanto regionales como globales.

¿Cómo prioriza Maptek las direcciones de desarrollo?

El equipo de gestión de desarrollo de productos de Vulcan, dirigido por Eric González, define las "grandes rocas" o proyectos principales para cada emisión. Los líderes de servicios técnicos en cada región definen la funcionalidad que sus clientes quieren y trabajan con el equipo para priorizar las “rocas medianas”. Finalmente, el equipo da prioridad y maneja la erradicación de defectos, “llenando la jarra”' con estas “rocas pequeñas”.


¿Cuáles son los temas claves para desarrollar un plan a largo plazo?

El plan de desarrollo debe equilibrar las fuerzas que compiten, tales como la estrategia de la compañía, las necesidades y cambios de la industria, las amenazas competitivas y las necesidades de arquitectura. Maptek reúne opiniones a través de encuestas y una comunicación directa, para actualizar periódicamente el mapa de desarrollo.

¿Qué desafíos han provocado un cambio en las prioridades?

Los mayores cambios en las prioridades vienen directamente de las interacciones con los clientes. Por ejemplo, los usuarios estaban separando sus datos para que se ajustaran en la memoria limitada de Vulcan. Esto condujo a los proyectos de 64 bits y de datos de gran tamaño, lo que permite el acceso dinámico a toda la memoria disponible en la computadora.

Los conjuntos de datos más grandes han puesto en relieve la necesidad de aprovechar aún más los CPU y GPU disponibles para mejorar el rendimiento de procesamiento disponible; varios proyectos más pequeños están en marcha actualmente.


¿Qué otras ideas han surgido

En las conversaciones, descubrimos que varios clientes estaban empleando mucho tiempo en la exportación/importación de datos para realizar el modelado implícito. Así que hemos creado una herramienta de modelado implícito superior dentro de Vulcan para beneficiar a todos los clientes.

La falta de estándares en la industria hace difícil el intercambio de datos; poner una API y SDK a disposición ha permitido a nuestros socios y clientes intercambiar más fácilmente la información.

Percepciones de los clientes, a menudo en conversaciones casuales en una feria comercial, pueden formar grandemente la dirección futura de nuestras ofertas de productos y servicios.

¿Cómo maneja el departamento de desarrollo un entorno siempre cambiante de las necesidades y condiciones del mercado?

Los ciclos de lanzamiento más cortos pueden responder mejor a las necesidades de la industria. Un lanzamiento principal anual es apoyado por versiones menores cada 2 meses. Esto nos permite garantizar que las herramientas estén en las manos de los clientes rápidamente.


¿Cómo Maptek explota la última tecnología disponible?

Actualmente estamos cambiando nuestra plataforma de interfaz de usuario a C#/.Net. El nuevo banco de trabajo mejorado de Vulcan será lanzado en el 2015.

Estamos mejorando la velocidad de procesamiento mediante el uso de los cientos de procesadores de las tarjetas gráficas modernas. Hemos sustituido nuestro motor gráfico con una oferta comercial que nos permite aprovechar las fortalezas de las capacidades gráficas de clase mundial, lo que nos permite centrarnos en nuestra oferta básica.

¿Qué arquitectura/infraestructura se está esperando para entregar herramientas y funcionalidad en Vulcan?

Los avances en los protocolos de desarrollo nos permitirán ofrecer una funcionalidad más rápidamente.

La plataforma del banco de trabajo aprovechará más herramientas de terceros, facilitará la localización e internacionalización y hará que nuestras interfaces de usuario sean más dinámicas. La integración del motor gráfico permite a los usuarios visualizar y manipular más objetos en la pantalla de forma simultánea; esto hace que los esfuerzos de datos de 64 bits y de datos grandes cobren vida.


¿Cuál actividad demuestra que Maptek está impulsando la innovación?

El modelado implícito de Vulcan es un ejemplo. Hemos elegido un método que permite a los usuarios combinar el modelado implícito con el modelado explícito y estocástico para satisfacer sus necesidades operativas.

Comente sobre su lista de deseos y el impacto para los clientes.

Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo para el banco de trabajo y motor gráfico de Vulcan, y me gustaría verlos estandarizados en todos los productos. Nuestro objetivo es hacer que la vida de nuestros clientes sea más fácil, permitiéndoles completar sus tareas de manera más rápida y rentable.