Asociaciones con universidades

Enseñanza por parte de expertos para estudiantes de ingeniería civil minera

Maptek continúa fomentando la próxima generación de ingenieros mineros de Sudamérica proporcionando software y capacitación a las universidades.

El curso de Introducción de Maptek Vulcan en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile, enseñó a 49 estudiantes universitarios de Ingeniería Civil de Minas los fundamentos del software. Instruidos por Víctor Cavieres de Maptek Sudamérica, bajo la dirección del profesor José Luis Vázquez, los estudiantes obtuvieron un entendimiento de Vulcan.

El profesor Vázquez dijo que el software Vulcan era una ‘herramienta esencial’ para cualquier profesional que trabaje en la industria minera.

‘Los estudiantes están muy conscientes de ello. Ellos son los que exigen aprender a usar Vulcan’, dijo. ‘Se espera que los ingenieros de minas aprendices entiendan el software que utilizan las compañías’.

Los estudiantes aprendieron cómo manejar atributos de los objetos y triangulaciones en un ambiente de diseño en 3D. También crearon y manipularon bases de datos y se les introdujo al modelado de bloques.

Del mismo modo, Marcelo Arancibia de Maptek Sudamérica llevó a cabo una serie de conferencias para los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tiene su base en Santiago.

Presentó sesiones sobre Geoestadística, Estacionariedad, Análisis Espacial, Variografía y Kriging durante mayo y junio a 60 estudiantes de Ingeniería Civil de Minas.

Las conferencias tienen como objetivo aumentar el conocimiento de los estudiantes acerca de la estimación de recursos minerales mediante el uso de herramientas geoestadísticas y proporcionar una plataforma para su estudio individual.

Las sesiones se llevaron a cabo en la oficina de Maptek Sudamérica en Viña del Mar. Maptek Sudamérica se enorgullece de apoyar a los estudiantes, así como proporcionar capacitación. Los días abiertos de Tecnología permiten a los estudiantes visitar la oficina y familiarizarse con todos los productos de Maptek en preparación para incorporarse a la fuerza laboral.

Agradecimiento a la Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Chile