Asociaciones con universidades

Maptek invierte en la próxima generación de ingenieros y geólogos, proporcionando software y capacitación adaptados tanto a las necesidades de las universidades como de la industria. 

Universidad de San Luis Potosí

La Universidad de San Luis Potosí, en México, está incorporando el software Vulcan en su currículo académico. La Facultad de Ingeniería ha contribuido con los sectores de investigación, industria, agricultura, construcción y minería durante muchos años. Los logros profesionales de los graduados demuestran la calidad de su educación.

Los comentarios de los graduados confirman que los empleadores exigen el conocimiento de tecnología informática, de modo que puedan capturar, organizar, analizar y presentar los datos obtenidos en el campo. Vulcan fue identificado como uno de los productos de software más populares.

El curso de Ingeniería Geológica también busca la acreditación ante la Unión Europea, por lo tanto, el programa académico está en ajuste continuo. Vulcan se implementó cuando se actualizó el software que se enseñaba en las materias de computación aplicada. Comparado con otros tipos de software, Vulcan demostró ser de fácil uso y tener mejores herramientas de manipulación de gráficos.

La presentación de Vulcan permite a los estudiantes tener un panorama general de las herramientas disponibles en el sector. Los estudiantes mejoran su desarrollo profesional y tienen una ventaja al buscar oportunidades laborales.

‘Estamos muy entusiasmados con esta integración en nuestro programa y con el acceso a licencias educativas. Creemos que será una asociación beneficiosa con Maptek’.

Profesor Jorge Aceves, Universidad de San Luis Potosí

Pedro de Valdivia University

En mayo, Maptek condujo la capacitación en minería subterránea para 23 estudiantes iniciales y avanzados de Ingeniería Civil y Minera de la Universidad Pedro de Valdivia, en Chile.

La capacitación se centró en la planificación y el desarrollo de minas y en la evaluación de recursos y reservas para preparar a los estudiantes para su futuro como profesionales. Los datos de contratación sugieren que las empresas prefieren ingenieros capacitados en Vulcan.

La universidad desea enseñar los últimos avances en ingeniería e innovación tecnológica.

La presentación de nuevo software, métodos y equipos es indispensable para brindar a los estudiantes adecuados conocimientos y experiencias. Aquellos graduados que comprenden la tecnología Vulcan están en buena posición para aprovechar las vacantes y promociones.

‘Nuestra universidad tiene el compromiso de capacitar a los futuros profesionales en todas las áreas’.

Profesor Héctor Araya, Pedro de Valdivia University

Universidad Andrés Bello

En mayo, Maptek Sudamérica dictó una clase magistral para 35 estudiantes del último año de Geología de la Universidad Andrés Bello, en Chile. El foco estaba puesto en Sentry, Vulcan 10, el modelado geotécnico con Vulcan e I-Site Studio, el modelado implícito y el modelado geológico 3D.

‘Esta demostración iluminó a los estudiantes respecto
de las herramientas disponibles para la captura de datos geológicos y el modelado de litologías, estructuras y flujos de agua’.

Profesora Regina Toloza, Universidad Andrés Bello

Universidad de Concepción

En abril, Maptek organizó una clase magistral en su oficina de Viña del Mar para 53 estudiantes de quinto y sexto año y graduados de Geología de la Universidad de Concepción, Chile.

El objetivo principal era exponer a los estudiantes a las herramientas de geología Vulcan. Un breve tutorial sobre geoestadística explicó la teoría por detrás del software. Diferentes ejercicios prácticos demostraron el alcance de Vulcan para la geología y permitieron a los estudiantes aplicar una parte de sus conocimientos.

Es una ventaja para los estudiantes terminar su curso con un conocimiento básico de Vulcan. Los maestros y los estudiantes siempre dan la bienvenida a nuevas oportunidades de aprendizaje práctico.

Los temas incluyeron el modelado geológico, el modelado implícito y una muestra de las nuevas herramientas de Vulcan 10, como el modelado geológico 3D. Durante las sesiones dirigidas por Marcelo Arancibia, Gerente General de Maptek Sudamérica, los estudiantes tuvieron experiencia práctica con la tecnología de levantamiento I-Site.

‘Conocer Vulcan es una ventaja para los graduados en sus futuras carreras’.

Profesora Fernanda Alvarez, Universidad de Concepción