Programación evolucionaria

Maptek Evolution está a la vanguardia en lo que respecta a la creación de programas optimizados para operaciones complejas en el mundo real.

Maptek Evolution usa un enfoque evolucionario de programación para liberar el valor en un modelo de recursos. Recabar datos y analizarlos para preparar modelos implica un gran esfuerzo, por eso aprovechar los datos difíciles de obtener para su optimización tiene sentido.

Evolution permite integrar los residuos y el transporte en un programa completamente auditable que optimiza el valor neto actual del proyecto. Su ambiente intuitivo y flexible permite volver a ejecutar programas en respuesta a cambios en los materiales o en las condiciones del mercado.

Evolution 4.5

La última tecnología de visualización 3D de Maptek constituye un recurso de vital importancia para los clientes. Evolution 4.5 proporciona mayor usabilidad en Evolution Origin, nuevas herramientas en Evolution Strategy y una conexión superior con Maptek Vulcan.

Un nuevo motor de gráficos de alto rendimiento mejora la visualización y la manipulación de modelos de bloques muy grandes, incluidas grandes cantidades de sólidos atribuidos.

Los planificadores de minas cuentan con una vista 3D integral del sitio de una mina mediante la presentación simultánea de modelos con múltiples tajos, botaderos, redes de transporte y topografía.

Evolution Strategy aplica técnicas de limitación inteligente para la programación de minas complejas con múltiples modelos y procesos. Strategy presenta el panorama general y además maneja detalles de estimaciones variables de precios y costos, además de factores de recuperación.

Con Evolution 4.5, los usuarios pueden apuntar a combinaciones específicas de limitaciones para contaminantes al tiempo que maximizan el valor y emprenden una optimización de leyes de corte. Los diagramas e informes interactivos presentan los programas exportados a través de múltiples elementos y procesos.

  • Rastrea e informa múltiples elementos y contaminantes por proceso y/o destino
  • Diseña y modela pilas de almacenamiento con toneladas y leyes
  • Especifica leyes de corte mínimas globales para evitar la interpolación en partes inconsistentes (intervalos de leyes) del modelo de bloques
  • Limitaciones mínimas (suave) y máximas (dura) de acumulación por proceso
  • Los usuarios definen la política fija de ley de corte (total o parcial) y el proceso de optimización luego determina la mejor secuencia de extracción para la política

Evolution Origin maneja la programación de tajos abiertos para transporte, relieve de escombros y optimización de mezclado para minimizar los costos de transporte en las etapas iniciales. Es ideal para sitios que requieren una programación detallada de la vida útil de la mina hasta una planificación de mediano plazo (18 meses).

En Evolution 4.5, una limitación máxima por etapa, grupo y/o período manipula la creación de secuencias temporales a través del modelo. Especificar múltiples tipos de camiones para la misma zona minera permite explotar diferentes tipos de materiales con diferentes equipos. Los usuarios pueden arrastrar y soltar una red de transporte creada en Vulcan para configurar automáticamente la red del programa. Los calendarios ahora admiten la programación con múltiples flotillas de excavadoras.

Las preferencias personalizadas para los proyectos incluyen unidades imperiales o métricas. Las unidades de transporte reflejan con precisión la velocidad y el consumo de combustible. La especificación de cifras decimales y de unidades monetarias persiste a través de los programas, los diagramas y los informes. La selección de color mejorada incluye mapeo inverso automático y rangos de colores no lineales y combinados.


Forge Home
  • Compartir Esto
 

  • Se planea lanzar dos nuevos módulos en 2016.
  • Evolution Epoch aplicará tecnología de optimización de transporte y mezclado para la programación a corto plazo de minas estratigráficas y metalíferas.
  • Evolution Phase automatizará la manipulación de envolventes óptimos desarrollados en la optimización de tajos. Los usuarios pueden ajustar, dividir y combinar las envolventes y escribir nuevos códigos de etapa en el modelo. Estas nuevas etapas luego pueden probarse para mejorar el valor neto actual mientras se obtienen perfiles prácticos de minería.