Diseño y análisis de voladuras subterráneas

Las características nuevas mejoran el valor de las herramientas de perforación y voladura de Aegis para ayudar al diseño y análisis de voladuras subterráneas.

Maptek comenzó a vender Aegis en el 2016 para complementar las herramientas de diseño subterráneo existentes. La nueva funcionalidad de este producto fácil de usar de diseño y análisis de voladuras y perforación subterráneas ofrece un valor agregado para las operaciones.

El Advanced Cost Modelling en el Aegis Analyzer permite a los usuarios preparar un modelo detallado para estimar el costo total de un rebaje, incluyendo los costos fijos de preparación, perforación, explosivos y limpieza.

La flexibilidad del modelo permite determinar los costos en función de las cantidades calculadas, como el número de agujeros, los metros de perforación o los kilogramos de explosivos. Posteriormente se pueden aplicar modelos de costos a los escenarios para calcular el costo total.

Cuando se combine con las capacidades únicas de predicción de ruptura de Aegis y la próxima funcionalidad de fragmentación, el Advanced Cost Modelling permitirá a los ingenieros de voladura comparar diferentes escenarios. Por ejemplo, ¿cuáles son los ahorros reales de costo por cambiar a un producto explosivo más barato?

Dado que el cambio de explosivos también puede requerir un cambio en el diámetro de la perforación, el espaciamiento, el cebado, el procedimiento de carga o cualquier número de otras variables con los costos asociados, es necesario un modelado preciso para determinar la verdadera diferencia de costo para lograr los mismos resultados.

La funcionalidad de Break Analysis de Aegis proporcionará a los ingenieros de voladura herramientas avanzadas para analizar y mejorar las prácticas de voladura. Junto con el monitoreo de voladuras, que se alimentará en el análisis, estas herramientas ayudarán al equipo de operaciones a reducir la sobre-ruptura y sub-ruptura.

El análisis de ruptura en 3D completo será una parte clave del Aegis Analyzer, mientras que se está añadiendo un análisis 2D más sencillo al ya de por sí rico conjunto de características en Aegis Designer.

Se incorporará un algoritmo de predicción de Fragmentation en el futuro al análisis de ruptura, permitiendo una mayor optimización de los resultados de las voladuras subterráneas.

Los usuarios también podrán calcular la atenuación estimada de la Blast Vibration resultante de una voladura, en cualquier puntoen el espacio. Las minas podrán adherirse a las restricciones de vibración de una manera más dinámica que usar el método convencional de un simple límite sobre el peso de los explosivos por retraso.

Un nuevo módulo de Lateral Development aplicará herramientas fáciles de usar avanzadas de perforación de agujero largo y voladura. Los usuarios podrán modelar rondas de frentes en 3D y ajustar el posicionamiento y la distribución de los agujeros en el frente y en cualquier punto de la ronda.

Se pueden modelar las voladuras usando los algoritmos del Análisis de Ruptura para estimar la extensión de la ruptura y del daño. Posteriormente se puede conciliar la excavación prevista con un levantamiento.

Aegis es más que sólo una herramienta de diseño de perforación y voladura - es una solución completa de planificación, análisis y optimización de voladuras subterráneas que incorpora las últimas innovaciones en ingeniería de explosivos.

Aegis ya está disponible en inglés, español y ruso.

Más sobre Aegis