Aplicación estratégica del conocimiento

MinLog™ MineSuite™ desempeña un papel crucial en la transformación de la información en conocimiento que puede aplicarse a decisiones que mejoren la productividad y eficiencia operativas.

Los roles e información que se muestran en este escenario reflejan los beneficios cotidianos del despliegue de MineSuite en la Khumani Iron Ore Mine en South Africa.

Antes de comenzar las operaciones cada mañana, el Gerente de Planta estudia el Informe de Producción de Planta de MineSuite para verificar la producción del día anterior contra el objetivo e identificar excepciones que pudieran requerir de atención.

En este día, la alimentación del ROM de la planta ha caído detrás de la meta, y el balance de stock del ROM es demasiado bajo. Si la tendencia continúa, esto tendrá un impacto negativo en los ritmos de producción requeridos para alcanzar la meta mensual.

En la Reunión de Producción diaria de las 07:00, el Gerente de Planta plantea la cuestión con los interesados: superintendentes de la planta, planificadores y jefes de ingeniería. Varios retrasos reportados por MineSuite son revisados junto con el informe de la planta; la discusión se centra en el ROM de la planta y la razón de la disminución del tonelaje. De inmediato se hace evidente que una rotura en una sección de la banda transportadora terrestre fue la causa principal.

El Superintendente de la Planta había sido informado de la rotura de la banda transportadora la noche anterior, por lo que ejecuta el informe de planta de MineSuite para entender el impacto de tal avería en los ROM reales. Al ejecutarse los Reportes de Ingeniería de MineSuite, se verifica el avance del mantenimiento en la reparación de la rotura de la banda transportadora.

Al saber que se plantearán preguntas durante la reunión diaria de producción, el Superintendente de la Planta se pone en contacto con el jefe de ingeniería responsable de las bandas transportadoras para discutir la causa de la avería, y las medidas tácticas y estratégicas adoptadas para aliviar la pérdida y evitar ocurrencias futuras.

Dada la disponibilidad de las herramientas de generación de informes de MineSuite, como los Tableros de Pareto, el Informe de los Retrasos del Top 10, el Reporte de Tiempo de Uso y el Reporte Detallado de Retrasos, el Gerente de Ingeniería está bien consciente del evento y de su impacto antes de que el Superintendente de la Planta lo traiga para su atención.

Está claro que la falla tuvo un impacto significativo en la disponibilidad general del proceso de transporte terrestre. El Gerente de Ingeniería encarga al capataz a cargo realizar un análisis de causa raíz para determinar si se pudo haber evitado esta avería y para evaluar la acción correctiva y preventiva.

En la Reunión de Gestión Semanal, el Gerente de Planta presenta el Informe de Planta de MineSuite de la semana al Gerente General y Jefes de Departamento.

Se les informa que se ha atendido el problema del transporte por banda terrestre y de qué medidas preventivas y correctivas se han adoptado. Se informa el nuevo pronóstico utilizando las tendencias reportadas de MineSuite.

Este escenario habría sido muy diferente antes de la implementación de MineSuite. Las reuniones diarias de producción a menudo se centraban en cuál información era correcta, en lugar de como manejar mejor los problemas.

MineSuite proporciona una versión única de la verdad entre disciplinas y procesos, permitiendoa los gerentes enfocarse en las excepciones.

MineSuite proporciona información operativa fácil de interpretar que representa procesos complejos de una manera intuitiva para su uso por parte de la gerencia.

Agradecimientos a
Khumani Iron Ore Mine 
 

Más sobre el MineSuite