Solución de conformidad del diseño perfecto

Maptek PerfectDig proporciona la solución ideal para los equipos de topografia, geología y geotécnicos en las operaciones de oro de Barrick Cortez en Nevada.

Desde 2012 Barrick Nevada, Distrito de Cortez, ha aplicado el escáner láser Maptek I-Site 8800 a una gama de soluciones topográficas. Con la adición del software Maptek PerfectDig, ahora se utilizan sus nubes de puntos de I-Site de nuevas maneras.

PerfectDig es un sistema intuitivo para comparar rápidamente la excavación contra los diseños, mejorando la toma de decisiones y recuperación de recursos. La comparación foto-realista de los diseños del sitio y el avance de la excavación en tiempo real fomenta la comunicación entre topógrafos, ingenieros, supervisores y operadores.

Cortez inicialmente desplegó PerfectDig para resolver desafíos de levantamiento. El primero era mejorar su proceso para comprobar las bases y crestas de los taludes una vez que las palas habían excavado de acuerdo con el diseño.

PerfectDig estuvo a la altura de su nombre. Tener escaneos diarios conforme una pala excava una pared vertical final permite a Cortez comprobar la conformidad del diseño de la base y cresta sin enviar a un topógrafo cerca de un talud.

Este simple cambio en el proceso mejora su capacidad de realizar verificaciones de diseño de forma segura y precisa, y les permite comprobar la conformidad tanto de las paredes verticales como de los bancos. Y ahora, Cortez también está usando PerfectDig para comprobar la conformidad del diseño de la mina y de las rampas de los vertederos.

‘Ahora podemos realizar verificaciones de diseño de manera eficiente y segura. Y tenemos datos que son útiles para retroalimentar a nuestro grupo de operaciones a tajo abierto’.

En Cortez, se crea una escena en PerfectDig para cada escaneo de conformidad. La escena es proporcionada a los supervisores de operaciones que pueden compartir la retroalimentación visual y verbal de conformidad con los operadores de la pala. Los operadores reciben una indicación fiable y precisa de cómo están excavando.

En el futuro, Cortez planea crear escenas de PerfectDig en el campo y enviarlas directamente a los operadores en tiempo casi real.

Una vez que se ha explotado un banco completo, o a petición del grupo geotécnico, se combinan todas las escenas generadas para ese banco para formar un Informe de Conformidad de Diseño. Esta es una herramienta extremadamente útil para determinar la conformidad del diseño y evaluar el desempeño del banco.

Un informe de este alcance emplearía a una persona dedicada muchas horas para terminar usando métodos convencionales. Con PerfectDig se toman sólo 20 minutos desde el principio hasta el final.

PerfectDig también proporciona una solución geológica para Cortez. Cuando el grupo de topografía captura los escaneos láser, prestan atención a la calidad de la imagen, así como a los datos de la nube de puntos. Garantizar que las imágenes digitales adquiridas sean de alta calidad, permite al equipo de geología realizar mapeos de las paredes verticales directamente en los escaneos láser. Esto deriva un valor adicional de los escaneos y mantiene a los geólogos a salvo lejos de las paredes verticales.

Para Barrick, la seguridad del personal es primordial. PerfectDig permite que los colegas topógrafos, geotécnicos y geologos trabajen de manera segura y eficaz mientras recopilan valiosos datos de operaciones.

Agradecimientos a
Brandon Barnum, Jefe de Topografía
Barrick Nevada, Distrito de Cortez


Forge Inicio
  • Compartir Esto
  • Maptek PerfectDig permite la evaluación rápida de la conformidad del diseño. Las partes interesadas pueden comparar rápidamente los diseños tal como se construyó con los diseños en campo, ayudando a la toma de decisiones en tiempo real.
  • PerfectDig presenta fotografías mejoradas de una escena de mina coloreada con la información de la conformidad del diseño en 3D, permitiendo una comprensión inmediata e intuitiva.