Beneficios del formado de tierra del sistema láser

Más de 400 millones de hectáreas, o aproximadamente el 53 % de la superficie total de Australia es utilizada para la agricultura. La industria está buscando tecnología de escaneo láser para mejorar la productividad.

La formación de la tierra es el proceso de aplicar una pendiente artificial en la tierra que se utilizará para el riego. El escaneo láser ofrece precisión y eficiencia para asegurar la pendiente correcta para los sistemas predeterminados de drenaje y de riego.


Comparando el diseño contra lo real a intervalos regulares durante la actividad de gestion garantiza que los potreros se adhieren a las especificaciones.

El método actual es realizar un levantamiento por GPS en un vehículo y elegir un punto cada 5 a 10 metros a lo largo de las pistas a una distancia de 15 a 25 metros.

Los puntos del levantamiento son importados en el software de diseño patentado mediante el cual se crea una superficie. Esa superficie es utilizada en un paquete de diseño para crear una superficie simplificada multi-plano que luego es importada al sistema guía de la máquina para el tractor, raspador u otro equipo.


La prueba de campo demostró que el método de Maptek™ era más rápido, más seguro y más preciso para la recolección y procesamiento de datos para la formación de tierra.

  • El levantamiento los potreros con el escáner láser Maptek™ I-Site™ para crear modelos detallados de las superficies
  • Exportar modelos como archivos dxf para su importación en un sistema Civil 3D o un sistema similar
  • Crear datos de planos múltiples para la exportación al formato de guiado de máquinas
  • Cargar los datos de planos múltiples al sistema de guiado de la máquina

Se realizó el escaneo rápidamente mediante el uso del sistema de escaneo paro-arranque (stop-go) montado en vehículo I-Site 8810. La mayoría de las áreas requieren sólo 4 o 5 configuraciones, con un promedio de 3 minutos en cada lugar. Se utilizó el GPS integrado y una brújula para sembrar los escaneos que fueron retenidos con el uso de las herramientas de registro globales de I-Site Studio™.


El filtrado y modelado de los escaneos tomaron menos de unos pocos minutos. El método es más rápido, más seguro y más preciso que el proceso actual. El uso del sistema I-Site promete mejorar la integridad de la superficie inicial, así como la precisión y eficiencia de su creación. El I-Site es capaz de completar two potreros en el tiempo en que los métodos convencionales completan una sola explotación a cielo abierto.

El escenario ideal es importar datos de escaneo láser directamente al sistema guía de la máquina para asegurar que se utilicen superficies exactas del área.