De la mina al diseño con PerfectDig

Maptek PerfectDig elimina las conjeturas de la conformidad, permitiendo a los planificadores mineros tomar las decisiones correctas para diseñar operaciones seguras y rentables.

Un ingeniero de minas necesita diseñar un plan minero que extraiga la mayor cantidad de mineral de la tierra al menor costo y garantizar la integridad estructural de la mina. Se emplean horas en la computadora analizando los datos, haciendo pruebas y perfeccionando el diseño.

Los topógrafos toman el diseño y lo vinculan para las excavadoras. ¿Qué sucede si no se sigue el diseño? Las implicaciones de la no conformidad pueden ser costosas y también un riesgo para la seguridad. En última instancia, el éxito del diseño de la mina depende de su aplicación.


Maptek™ PerfectDig toma un diseño de mina y la compara con los datos en 3D para generar imágenes que identifican inmediatamente las áreas de no conformidad. Los ingenieros, topógrafos y operadores de los equipos pueden ver rápidamente el diseño y compararlo con el avance en el campo. Esto ahorra tiempo y dinero en el corto plazo, y también ayuda a asegurar la longevidad de la mina mediante la promoción del cumplimiento con el diseño.

PerfectDig utiliza una fotografía de los datos de imagen de entrada que sirve como la realidad actual. El software agrega una serie de superposiciones para proporcionar la información adicional para el usuario, creando una realidad aumentada.

PerfectDig compara los datos de las imágenes de entrada tales como escaneos láser, superficies existentes, nubes de puntos lidar aerotransportados o datos UAV con el diseño de la mina (formatos .00t, .dxf o .dwg) en tiempo real.

El software procesa automáticamente la escena, genera imágenes de alta calidad de capas de conformación e identifica áreas de excavado deficiente y en exceso.

Campo y oficina

Se han diseñado dos aplicaciones PerfectDig para permitir que los sitios trabajen de diferentes maneras.

PerfectDig Field trabaja con datos en tiempo real de los escáneres láser I-Site 8800, 8810 o 8820. Una tableta robusta tiene una interfaz fácil de usar para comparar inmediatamente la mina con el diseño. Herramientas intuitivas que permiten secciones transversales, la distancia al diseño y consultas de distancia de 2 puntos. Una comparación tarda 5 minutos, con información de conformidad del diseño disponible en tiempo real.

Para algunas operaciones, la mejor opción puede ser utilizar PerfectDig Office. Los datos de imágenes existentes (escaneos láser, superficies, nubes de puntos lidar aerotransportados o datos UAV) pueden compararse de manera conveniente con el diseño de la mina en una PC de oficina.

El asistente de informes de conformidad en ambos paquetes de PerfectDig guía al usuario a través del sencillo proceso de especificar la entrada (diseño, líneas de bloques y datos como se construyó) y luego definir el área de interés desde una vista aérea. Las vistas previas permiten mayor apreciación de las secciones reportadas.


Los informes de conformidad son publicados en PerfectDig Online para compartirlos con los interesados clave. Las escenas son interactivas y se pueden consultar secciones transversales a través del navegador de Internet. Alternativamente se puede exportar y guardar un PDF.

Completar una mina de acuerdo al diseño es el objetivo final de los ingenieros de minas. PerfectDig elimina las suposiciones de su toma de decisiones.

Correo electrónico isite.sales@maptek.com.au