Asociaciones con universidades

Las universidades alrededor del mundo se benefician de las relaciones con la industria. Maptek invierte en la próxima generación de ingenieros y geólogos, proporcionando software y capacitación adaptados tanto a las necesidades de investigación como de la industria minera.

Universidad Fort Lewis

El Departamento de Geociencias en la Universidad Fort Lewis exhorta a los estudiantes a aprender el software Vulcan para desarrollar sus habilidades para sus carreras.

La geóloga especialista Anastasia Hedrick utilizó el programa universitario de Maptek y el patrocinio de capacitación para aprender el software Vulcan como una herramienta para compilar y modelar los datos geológicos para su tesis de grado.

También utilizó Vulcan para aumentar su comprensión de la dinámica del derrame de aguas residuales en la mina Gold King de Colorado en 2015, un evento ambiental ampliamente publicitado.
La relación entre los distritos mineros históricos, la geología que impulsó su desarrollo y las conexiones hidrológicas entre ellos es muy compleja.

Con el apoyo de Maptek, Anastasia desarrolló una base de datos y el marco de un modelo 3D especulativo de los trabajos subterráneos de la mina Gold King para servir como un modelo para trabajos futuros.

La capacidad de Vulcan para importar datos referenciados espacialmente de programas tales como ArcMap de ESRI permitió la incorporación de los datos existentes de la superficie como archivos de formas desde el USGS.

Se registraron las fallas y fracturas en una superficie y se proyectaron a través de los datos de paredes verticales, con base en profundidades especulativas y orientaciones derivadas de las publicaciones existentes.

La integración de estos datos y modelado en 3D le permitió desarrollar posibles vías de flujo de agua subterránea y las conexiones hidrológicas entre la Mina Gold King y otra mina histórica.

'Al usar Vulcan, pude proporcionar una proyección visual hipotética para ayudar en la comprensión y explicación de la compleja dinámica que condujo al derrame. Este proyecto me permitió desarrollar estrategias y perfeccionar las habilidades que proporcionaron una puerta de entrada para mi tesis'.

Anastasia también pudo ilustrar el poder de Vulcan a sus compañeros de escuela. La Coordinadora Regional de Universidades de Maptek North America, Maureen Moore, ayudó a establecer un curso introductorio personalizado de Vulcan para 18 estudiantes. Estos estudiantes ya están facultados para seguir una capacitación adicional a través de los programas de Maptek.


Universidad Politécnica de Cataluña

Los estudiantes que usan Vulcan en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona, España adquieren habilidades para gestionar, optimizar y mejorar la eficiencia de las diferentes etapas de una operación minera.

Fundada en 1971, la UPC es la universidad más grande de ingeniería en Cataluña, con más de 25 facultades, 30,000 estudiantes y 2,500 profesores e investigadores. La UPC tiene un alto número de estudiantes internacionales de doctorado y maestría, a través de acuerdos bilaterales con varias de las mejores universidades europeas.

Vulcan se utiliza principalmente en el nivel de maestría de Ingeniería de Minas, donde alrededor de 20 estudiantes se familiarizan con las herramientas geológicas en la asignatura de Modelado y Evaluación de Recursos Geológicos y las herramientas de planificación de minas a cielo abierto y subterráneas en la materia de Tecnología Minera I. A los estudiantes universitarios también se les da un panorama general del software en ejercicios prácticos durante la licenciatura.

La UPC agradece el contacto con una compañía de tecnología enfocada en la minería de punta, y la oportunidad de aprender el software, que es uno de los productos más utilizados en la industria minera. Cualquier comentario de las instituciones de investigación y educativas es bien recibido por Maptek.