Nuevas herramientas de temporización electrónica

Las herramientas electrónicas de enlace serán la característica titular de Maptek BlastLogic 2.1 cuando sea lanzado posteriormente en el 2016.

Maptek estará introduciendo la temporización electrónica en el sistema de gestión y precisión de voladuras de BlastLogic. Los sistemas de temporización electrónica se están convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria para las minas con requisitos de voladuras complejas.

La electrónica pueden mejorar la fragmentación y reducir los impactos ambientales de las voladuras sin comprometer la calidad. Se abren nuevas posibilidades para las técnicas de voladura de capas múltiples, tales como voladuras a través del carbón de las vetas, que pueden tener varias secuencias de temporización en una voladura.

Junto a los beneficios que vienen con la temporización electrónica, también existen algunos riesgos. Los sistemas de temporización electrónica son capaces de mejorar los resultados debido a la flexibilidad y las combinaciones de temporización prácticamente ilimitadas. Sin embargo, esta flexibilidad puede conducir a errores y puede ser contraproducente si no se implementan controles y verificaciones rigurosas.

Las nuevas funciones de BlastLogic 2.1 simplifican el diseño y modelado para ayudar a sacar el máximo provecho del método electrónico. BlastLogic incluye nuevas formas para diseñar y manipular la temporización agujero por agujero, así como una función de relleno automático de ahorro de tiempo para duplicar un diseño de fila a través de múltiples filas.

La temporización basada en relaciones acelera el proceso de diseño mediante el mantenimiento de secuencias de tiempo complejas, incluso cuando los planes cambian.

Estas relaciones también aplican a las secuencias de temporización de múltiples horizontes. Por ejemplo, una voladura a través de la veta puede requerir una secuencia única de temporización en un horizonte de carbón, y una secuencia completamente diferente en otro. BlastLogic permite a los usuarios conectar secuencias de modo que cuando una cambia, las demás se actualizan automáticamente, reduciendo errores y ahorrando tiempo.

Una vez que se ha completado el diseño de voladura, se cuenta con herramientas de modelado avanzado para identificar los problemas y situaciones de alto riesgo. Las opciones de contorno de temporización de horizontes múltiples y de plazo de temporización ayudan a controlar las voladuras.

La capacidad de crear rápidamente prototipos de varias alternativas a la vez permite a los usuarios encontrar rápidamente el diseño más apropiado.

La animación de propagación de la onda y los mapas de velocidad pico de partículas aseguran que las minas sigan cumpliendo con el medio ambiente.

Las nuevas herramientas de temporización electrónica están integradas con sistemas de temporización de terceros reconocidos en la industria, y trabajan de la mano con los componentes de gestión y seguimiento del inventario de BlastLogic.

La adición del enlace electrónico a la funcionalidad existente de enlace pirotécnico en BlastLogic es un factor importante para asegurar que el sistema ofrezca una solución completa a través del proceso de perforación y voladura.