I-Site impulsa levantamientos rentables

Tres compañías con sede en Denver, Colorado experimentaron los beneficios del uso de Maptek I-Site Drive para levantamientos de pilas de almacenamiento y actualizaciones topográficas.

Maptek I-Site Drive permite la adquisición continua de escaneos láser con un escáner láser I-Site 8820 u 8200 montado sobre un vehículo en movimiento. Las operaciones mineras, de canteras y civiles pueden hacer levantamientos eficientes de pilas de almacenamiento, paredes verticales y caminos de acarreo, reduciendo el tiempo de levantamiento en más de un 50%.

El sistema de navegación inercial en la montura dedicada para vehículo permite adquirir los datos de forma continua.

Los flujos de trabajo son confeccionados para ajustarse a prácticas de levantamiento en sitio. El levantamiento desde la seguridad de un vehículo minimiza la interrupción de las operaciones y reduce el riesgo para los operadores.

Después de ver demostraciones de la tecnología Maptek, las compañías con sede en Denver, Colorado aprovecharon los servicios de consultoría utilizando el I-Site Drive para generar volúmenes de pilas de almacenamiento y modelos topográficos.

American Environmental Consulting (AEC), que opera instalaciones de manejo de residuos en Colorado y Nebraska, se enteró de Maptek a través de una plática en la Asociación de Residuos Sólidos de América del Norte.

AEC contrató a Maptek para escanear y crear un modelo topográfico hace aproximadamente un año, y recientemente quería un modelo topográfico actual para calcular la cantidad de material que se había agregado a la escombrera. Se calculó fácilmente la diferencia en los volúmenes comparando las superficies entre los escaneos láser, y AEC puede confiar en la precisión de los resultados para el cálculo de los ingresos.

Una empresa global que se especializa en materiales de construcción para proyectos residenciales, comerciales y municipales quería obtener volúmenes de pilas de almacenamiento en diferentes lugares.

Además, un proveedor de servicios contrató los servicios de consultoría de Maptek para obtener un modelo topográfico actual para un sitio arrendado.

I-Site Drive proporciona una cadena de datos más densos, capturados desde una distancia segura en menos tiempo. Recolectar más datos, con la precisión requerida o mejor, y a una velocidad más rápida reduce el costo para el cliente, y permite a los consultores ser más productivos.

Los datos de I-Site Drive son importados a I-Site Studio ya registrado en coordenadas del mundo real, junto con todos los escaneos estacionarios realizados con Drive. Esto acorta el tiempo de procesamiento de forma espectacular. Se generan los volúmenes, superficies, contornos y otros requisitos del cliente mucho más rápido.

Las herramientas inteligentes de registro y visualización del software I-Site reducen el tiempo para producir los entregables del levantamiento.

Los métodos de levantamiento existentes fueron incapaces de crear los modelos topográficos requeridos por estas compañías. El escaneo láser con I-Site Drive cumple con los requisitos del levantamiento y ahorra tiempo y dinero.


Forge Home
  • Compartir Esto
 

The best survey solution for your task

Laser scanning is widely used in mine survey for its safety, accuracy and speed. We compare the benefits of different modes of operation including continuous survey.

Aprende más