Asociaciones con universidades

Estudiantes de universidades de toda Australia usaron el software Maptek Vulcan para conocer más sobre el modelado de yacimientos en 3D para proyectos de exploración.

El programa NExUS, financiado por el Minerals Council of Australia, implicó un curso de verano intensivo de tres semanas sobre exploración de minerales en la University of Adelaide.

El programa expuso a estudiantes de tercer año, alumnos destacados y graduados recientes a las oportunidades y los desafíos que se enfrentan en la exploración a medida que se cubren cada vez más áreas de búsqueda subterránea.

Los participantes fueron elegidos de cada estado y territorio de Australia, en representación de 13 universidades diferentes.

El componente de modelado de yacimientos en 3D de NExUS se dictó durante tres semanas luego de las presentaciones intensivas, los talleres y las prácticas en campo acerca de asuntos relevantes a la exploración subterránea.

Así, el programa NExUS facilitó la exposición completa a los participantes del curso, desde la exploración conceptual al modelado de yacimientos y la evaluación de recursos y reservas.

A los estudiantes de NExUS se les facilitó el software Maptek Vulcan 10 y recibieron instrucciones impartidas por el Dr. Gavin Springbett, de G&S Resources.

En diciembre, el programa de modelado, de un día de duración, abarcó bases de datos geológicas, evaluación y validación de datos, composición de bases de datos, definición de límites de yacimiento (implícitos y explícitos), modelado de superficies, modelado de bloques y geoestadística, estimación de leyes, visualización y validación de modelos y estimación de recursos y reservas.

La sesión de prácticas permitió a los participantes comprender el proceso de modelado, las etapas que intervienen y las herramientas disponibles.

Se ha planificado un nuevo programa NExUS para fines de 2017. Maptek tiene una larga asociación con el proyecto de diseño de ingeniería minera del año final en la University of Adelaide y se complace en respaldar cursos que, como NExUS, contribuyen al futuro de la industria minera.

Agradecimientos a
NExUS - Escuela nacional de exploración subterránea
y al Dr. Gavin Springbett, de G&S Resources.

Maptek recibió a educadores de las universidades técnicas más importantes de toda North America en Denver.

Se ofreció un taller llamado “Train the Trainers” (Capacite a los capacitadores) para profesores universitarios, investigadores y asistentes técnicos para fortalecer sus habilidades con los productos de Maptek y mejorar su currículum actual.

También se dictaron cursos de capacitación avanzada sobre tajos abiertos y diseño de minas subterráneas, geoestadística y herramientas geotécnicas y geológicas en Vulcan. Representantes de New Mexico Tech, Colorado School of Mines, Virginia Tech y la University of Akron participaron de las sesiones prácticas, y un profesor de la University of Wisconsin - Eau Claire asistió en forma remota.

El curso anual gratuito incluyó casos de estudio de Vulcan y ejemplos en el salón para ayudar a los profesores a desarrollar una sólida base interdisciplinaria que dará forma a la próxima generación de cerebros de la minería. Un enfoque de aprendizaje dirigido por estudiantes siguió a los diversos flujos de trabajo y casos de estudio prácticos de Vulcan.

Las nuevas habilidades se aplicaron durante el desarrollo del plan de estudios individual y las sesiones de lecciones.

A menudo, para las universidades es difícil obtener datos del mundo real para usarlos en el trabajo en el curso. Maptek proporcionó una variedad de conjuntos de datos, lecciones y casos de estudio pre-aprobados que pueden implementarse directamente en sus cursos y proyectos avanzados, lo que permite aprovechar el trabajo realizado por el personal técnico de Maptek en las últimas décadas.

Esta capacitación y el trabajo resultante respaldan el programa de asociación académica de Maptek, junto con el grupo de Diseño Avanzado de LinkedIn. Nuestra meta es asegurar que los futuros profesionales de la minería comprendan y puedan aplicar de la mejor manera la tecnología disponible mediante una base sólida de conceptos geológicos y mineros en conexión con los desafíos de la vida real.

El taller me ha proporcionado un conjunto de habilidades que me abrió nuevas oportunidades para mi tesis. No puedo esperar para probar la capacidad de sus instrumentos de escaneo láser.

Hunter Campbell, Asistente educativo y de investigación, University of Akron - Ohio

Me impresionó la calidad de la capacitación y las funcionalidades gráficas de la última versión de Vulcan. Ojalá más profesionales académicos puedan aprovechar esta oportunidad.

Dr. Sekhar Bhattacharyya, Profesor de ingeniería minera, New Mexico Tech