Nuevo sistema de monitoreo desplegable Sentry

Maptek Sentry soporta el monitoreo de superficies constante que requieren los equipos geotécnicos y gerencias de minas para el manejo del riesgo.

Maptek ha presentado el Sentry DMS (Sistema de monitoreo desplegable) junto con la tercera generación de escáneres láser Maptek I-Site.

Sentry fue lanzado por primera vez en noviembre de 2014 en respuesta a la demanda de la industria por un sistema flexible y rentable para detección de movimientos. Aprovechando la tecnología de imágenes espaciales de I-Site, Sentry se convirtió en la solución ideal.

Ahora, Sentry fue lanzado nuevamente como un sistema de monitoreo completamente transportable. El sistema, que se despliega en un remolque hecho a la medida, ofrece un módulo de alimentación y comunicaciones, red celular y wifi, un poste fijo exclusivo para un escáner láser I-Site y el probado software Sentry.

El operador puede desempacar el sistema y comenzar a monitorear en 15 minutos.

Sentry ayuda al personal del sitio a monitorear y reportar movimientos provocados por la inestabilidad de la superficie que potencialmente pueden interrumpir las operaciones. Entre los ejemplos, podemos citar proyectos de ingeniería civil y minera como excavación de caminos, deslizamientos, muros de diques y apertura de túneles.

Sentry monitorea múltiples áreas en una escena sin necesidad de objetivos o puntos de referencia. El movimiento puede detectarse hasta 1 mm por hora. A pesar de que los sistemas de radar pueden monitorear movimientos aún menores, tienen limitaciones en el caso de grandes movimientos.

Sentry es más rentable cuando se usa para escanear y monitorear varias zonas simultáneamente. Las herramientas de visualización y análisis pueden desplegarse fácilmente para monitorear a mayor escala antes de usar recursos de radar en caso necesario.

La funcionalidad de análisis de intervalos permite a los usuarios ver cambios y usar esta información para predecir movimientos en otras zonas. Los mapas de calor coloreados por desplazamiento o velocidad brindan un panorama general del movimiento de la superficie.

Los niveles de alerta y reglas se definen fácilmente, lo que permite enviar información crítica directamente al personal geotécnico o a los gerentes de mina para que puedan decidir las medidas a tomar.

El escáner láser puede moverse para otras tareas y el historial de monitoreo se mantiene cuando la unidad regresa a la misma posición de monitoreo.

Gracias a la combinación de fotografía 3D con verdadera medición 3D, Sentry proporciona una herramienta de monitoreo precisa y confiable para las operaciones. Una ventaja clave es la generación de superficies 3D que pueden animarse para revelar la morfología de los cambios en el terreno con el paso del tiempo.