Rastree el movimiento superficial con Sentry

Maptek™ Sentry es un sistema integrado para la captura y monitoreo de cambios en la superficie en ambientes mineros y civiles.

Maptek™ Sentry es una solución flexible y rentable para la detección de movimientos superficiales. Combina los datos de escaneo láser Maptek I-Site™ con un sofisticado software para rastrear y analizar movimientos a lo largo del tiempo.

Desarrollado en asociación con la industria, Sentry ayuda a monitorear e informar los movimientos superficiales causados por la inestabilidad superficial y que tienen el potencial de interrumpir las operaciones.


Flujo de trabajo de Sentry

Un escáner láser I-Site 8820 es configurado para monitorear el área de interés. Un escaneo general proporciona un punto de partida para establecer múltiples zonas dentro de dicha área. El usuario establece la frecuencia de los escaneos en el software Sentry; esto se puede hacer en el campo o en la oficina.

Sentry monitorea automáticamente los datos de escaneo láser basado en reglas establecidas por el usuario. Los movimientos fuera de las tolerancias establecidas activan una notificación automática por correo electrónico al estar conectado a una red.


Análisis e informes

Las herramientas poderosas de análisis hacen que la elaboración de reportes sobre movimientos superficiales sea fácil. Un mapa térmico proporciona una visión general del movimiento superficial en el área seleccionada. Una paleta de colores definida por el usuario facilita la identificación rápida de los cambios.

Los sofisticados algoritmos en Sentry disminuyen el ruido del escaneo y mejoran la precisión, con los datos almacenados en un formato reducido para un análisis y procesamiento rápidos.

Se generan automáticamente gráficas de desplazamiento, velocidad y velocidad inversa, y se pueden exportar PDF para compartir fácilmente los datos.

Sentry es una solución segura y rentable para la adquisición de datos de cambios de la superficie en grandes áreas, ofreciendo ventajas significativas para monitorear la estabilidad de muros bajos.


También se pueden monitorear los escaneos en tiempo real y un modo de vista en 3D ayuda a identificar fácilmente el movimiento.

Una opción de vídeo con lapso de tiempo permite que la información de los movimientos sea presentada fácilmente a la gerencia y demás partes interesadas. Se pueden utilizar los escáneres láser I-Site para el monitoreo y otras tareas topográficas del sitio. Los datos del escaneado original se pueden ser exportar fácilmente al software I-Site Studio para generar modelos de superficie y calcular volúmenes, así como para realizar un análisis geotécnico detallado.

Sentry estará disponible a partir de noviembre de 2014.
Para más información, mande un correo electrónico a isite.sales@maptek.com.au