Vista previa de Vulcan 9.1

Maptek Vulcan 9.1 contiene nuevas herramientas para la programación subterránea, diseño de acceso a rebajes, modelado implícito, optimización de tajos y más.

Las nuevas características principales son el Gantt Scheduler (Programador Gantt) para aspectos subterráneos, la segunda fase de la capacidad del modelado implícito y el Level Designer (Diseñador de Niveles) para el diseño de acceso a rebajes.

Maptek Vulcan 9.1 también contiene importantes mejoras para la geofísica del pozo, herramientas de modelado estratigráfico y HARP y el Pit Optimiser.

Eric González, Gerente de Producto de Vulcan, proporciona una vista previa de las mejoras y su impacto.

Productividad

Vulcan 9.1 ofrece mejoras en todos los ámbitos. Queremos asegurarnos que los clientes pasen menos tiempo en el procesamiento de datos, lo que les permita tener más tiempo para el análisis crítico y la toma de decisiones.

Por ejemplo, con Pit Optimiser, un cálculo que tardaba 4 horas ahora tarda 3 minutos en Vulcan 9.1.

Si bien las versiones anteriores de Vulcan tenían que simplificar los datos para resolver el problema, la nueva versión realizará un cálculo en minutos.

Las optimizaciones de tajos son considerablemente más rápidas. La mejora de las herramientas de análisis y visualización permiten que se ejecuten más escenarios en el mismo periodo de tiempo. El resultado es un diseño superior basado en escenarios de "¿Qué pasaría?".

Con el nuevo Gantt Scheduler, los usuarios pueden crear, secuenciar, asignar recursos, animar escenarios y reportar actividades de manera eficiente y transparente.

Con el modelado implícito, los usuarios pueden configurar grandes modelos de geología de múltiples dominios con la confianza de que todos los procesos posteriores pueden manejar la complejidad y el tamaño de los datos. Con las mejoras se aprovecha más el cálculo GPU. Prácticamente no hay límite sobre lo que se pueda ejecutar.

Los ingenieros de minas subterráneas se beneficiarán del enfoque simplificado y más eficiente para la planificación estratégica a largo plazo y tareas de diseño detallado. La introducción del Gantt Scheduler establece un nuevo estándar en integrar diseño y programación.

El diseño de una mina subterránea es totalmente automatizado. Haga clic en un botón y cree el diseño de la mina a un nivel estratégico. Los usuarios pueden cambiar los parámetros y obtener un diseño alternativo en cuestión de segundos. Estos escenarios tomaban días para ejecutarse manualmente.

Usuarios como expertos

Vulcan 9.1 continúa con la dirección que Maptek estableció hace varios años. Proporcionamos herramientas potentes que ayudan a los geólogos, ingenieros de minas y otros profesionales a lograr sus metas de diseño y modelado.

Tanto el Pit Optimiser y Level Designer proporcionan vistas previas rápidas antes de ejecutar los cálculos a detalle. Los usuarios pueden decidir qué diseños vale la pena desarrollar.

El Pit Optimiser ejecuta múltiples escenarios rápidamente. Los usuarios pueden identificar el diseño más eficaz sin gastar días en ello.

El Level Designer, cuando se combina con el Stope Optimizer, permite a los usuarios ejecutar diseños totalmente diferentes sin diseñar cada nivel con detalle. Se puede elegir una combinación de escenarios para el diseño final.

Nuevas herramientas integradas de modelado implícito en Vulcan 9. Los geólogos tienen más control sobre el proceso y pueden tener confianza en los resultados.

Más integración

Vulcan 9.1 ofrece una integración más estrecha del modelado geológico, el diseño de minas y la programación. El Gantt Scheduler está vinculado directamente con las herramientas Stope Optimiser y Level Designer.

Con el Pit Optimiser, todo se crea directamente en Vulcan. No hay necesidad de estandarizar y manipular modelos. No hay necesidad de importar/exportar datos para su procesamiento.

Otras características

En otras mejoras, el modelado estratigráfico permite a los usuarios combinar diferentes métodos de modelado en un método "híbrido" que hace mejor uso de los datos disponibles.

Una nueva interfaz simplifica la interpretación de la información geofísica en bases de datos de pozos. Ahora los datos CAD son manejados por controladores de tarjetas gráficas para un mejor desempeño, construidas en soporte para las triangulaciones y modelos de bloques introducidos en Vulcan 9.

Gantt Scheduler (Programador Gantt)

El Gantt Scheduler de Vulcan es una nueva herramienta basada en actividades y recursos, orientada a la programación subterránea.

El Gantt Scheduler es sencillo de configurar y ejecutar. Los usuarios pueden crear actividades directamente a partir de los diseños de minas en Envisage.

Se pueden generar los atributos sobre la marcha, lo que permite que se actualicen los programas a la perfección cuando se modifican los diseños.

Una opción de animación permite animaciones parciales de diseños para verificar y publicar la información de programación.

La conexión directa entre los diseños de Envisage y el Gantt Scheduler permite que las actividades seleccionadas o filtradas del diagrama de Gantt sean desplegadas en pantalla.

Se puede aplicar la nivelación de recursos a las actividades. Los usuarios pueden priorizar las actividades cuando haya más de una disponible.

Los usuarios pueden realizar reportes de resúmenes por diferentes líneas de tiempo, y exportarlos a un formato de archivo csv.

Con el modelado geológico, diseño y programación de minas, todos manejados en Vulcan, no hay necesidad de importar/exportar rutinas o tratar con diferentes datos y tipos de archivos.

El Gantt Scheduler mejora el flujo de trabajo y el resultado de la programación a través de una experiencia de diseño y programación interactiva.

Modeladamiento Implícito

Las nuevas herramientas de modelado implícito proporcionan un mayor control para los usuarios que generan dominios geológicos complejos.

Las nuevas características incluyen herramientas de selección de muestras y controles de salida de triangulación.

Se pueden modelar escenarios más complejos en dominios, incluyendo geometrías de fallas y combinaciones sobre la marcha de códigos de bases de datos geológicos.

Una herramienta de retroalimentación instantánea en tiempo real permite a los usuarios ver y validar los parámetros antes de crear los modelos.

El acceso rápido a vistas de secciones permite a los usuarios ajustar los parámetros de modelado en tiempo real. Se pueden pre-visualizar escenarios de '¿Qué pasaría?' antes de construir el modelo completo.

Se pueden escribir script en modelado implícito para automatizar el proceso de diseño basado en los cambios en los datos de sondajes. Los usuarios también pueden agrupar el modelado implícito dentro de procesos más amplios, simplificando el flujo de trabajo de modelado.

Los polígonos son respetados para obtener resultados más precisos. La posibilidad de ver y manipular interactivamente los elipsoides reduce el pre-procesamiento manual y mejora el flujo de trabajo.

Level Designer (Diseñador de Niveles)

El Level Designer crea un desarrollo de niveles subterráneos con cientos de cortes transversales en minutos, ahorrando horas de tiempo de diseño manual.

Los usuarios pueden crear planes estratégicos a largo plazo y fases de diseño detallado.

Los ingenieros de minas subterráneas pueden diseñar múltiples escenarios para determinar un plan óptimo para acceder a rebajes. Anteriormente, se elaboraba cada corte transversal de acceso a rebajes de forma manual, lo que tomaba días o incluso semanas.

Los ingenieros todavía siguen teniendo el control con el Level Designer, utilizando su experiencia para hacer los ajustes finos al diseño. La nueva opción proporciona cadenas de diseño e información de costos para cada escenario.

Los ingenieros pueden tomar decisiones informadas, con la confianza de que han cumplido con la debida diligencia.

Ahora puede hacerse en su totalidad el circuito completo de diseño-desarrollo en Vulcan.

El Stope Optimiser genera formas optimizadas de rebajes. El Level Designer aprovecha los datos del Stope Optimiser para diseñar puntos de acceso, y la información es programada posteriormente en el Gantt Scheduler.

Las herramientas de Diseño de Anillos de Vulcan son utilizadas para taladrar el rebaje para su entrega a los ingenieros de producción.

Ahora se reduce significativamente el tiempo de diseño subterráneo.