Mejora de la perforación y voladura subterránea

Maptek ofrece Aegis un avanzado diseño de perforación y voladura subterránea para modelar, analizar y comparar rápidamente las voladuras con el fin de optimizar el rendimiento.

Maptek continúa ofreciendo soluciones de tecnología avanzada en toda la cadena de valor de la minería. La introducción de Aegis fortalece nuestra capacidad de perforación y voladura subterránea, permitiendo a los usuarios crear patrones para todo un rebaje en cuestión de segundos, incluso para situaciones complejas de vetas angostas.

Las aplicaciones tradicionales del diseño de anillo requieren un esfuerzo intensivo de ingeniería para generar un diseño, y no están optimizadas para la comparación de escenarios alternativos. Teniendo en cuenta las presiones de producción y operativas, es común que los diseños se creen ‘justo a tiempo’.

Esto hace que para los ingenieros sea inherentemente difícil utilizar el enfoque tradicional de equilibrar los diferentes factores controlables y fijos que impactan la perforación y voladura para lograr el objetivo de la voladura de forma segura y eficiente.

Las herramientas analíticas inteligentes y el cálculo de costos en tiempo real permiten tener un enfoque orientado a resultados para el diseño de la voladura.

Aegis proporciona un flujo de trabajo único interactivo automatizado que permite a los ingenieros elaborar rápidamente diseños de perforación y voladura junto con aumentos de abertura, colocación de la carga, secuencia de la voladura, preparación, tiempo y costo.

Cuando llega el momento de emitir el esquema de la perforación, se rellenan automáticamente plantillas personalizables de trazo con ventanas de arrastrar y soltar y tablas de reportes a partir del esquema. La exportación IREDES también es compatible para cargar el plan a equipos de perforación compatibles y luego descargar los resultados reales de perforación de regreso en Aegis.

Los diseños son archivados junto con toda la geometría de la voladura asociada para permitir la conciliación de lo real a lo planeado. Los usuarios pueden recuperar y revisar rápidamente la información para realizar mejoras en el diseño
y el proceso para voladuras futuras.

Aegis Analyser proporciona herramientas avanzadas para el modelado de la energía y ruptura de la cavidad de la voladura, así como la gestión de la fragmentación. La capacidad de calibrar el análisis utilizando los resultados reales de voladura permite a los ingenieros mejorar los resultados de la voladura y reducir los costos de manejo aguas abajo.

Aegis es una herramienta muy intuitiva y potente con un ambiente rico de diseño en 3D para que los ingenieros diseñen y evalúen los esquemas de perforación y voladura según costos y resultados. Es ideal para las minas metalíferas subterráneas utilizando métodos
mineros de agujeros largos, incluyendo rebajes de subniveles, block caving y hundimiento por paneles. Los contratistas que realizan servicios de perforación de agujeros largos pueden recuperar los costos rápidamente. Las nuevas herramientas para el avance de desplazamiento y perforación de pozos están actualmente en desarrollo.

Maptek BlastLogic es utilizado por minas superficiales para el diseño, modelado y gestión avanzados de perforación y voladura. Aegis soporta las mismas aplicaciones subterráneas y se puede utilizar con Maptek Vulcan, I-Site, Evolution y Eureka.


Forge Inicio
  • Compartir Esto
  • Beneficios de Aegis
  • Acelera y optimiza los diseños de voladura
  • Creación, iteración y comparación rápida de múltiples planes y leyes de mineral
  • Herramientas de impresión intuitiva e informes, transferencia de datos IREDES
  • Retorno rápido de la inversión, reduciendo los costos y aumentando la producción
  • Seguimiento y análisis del rendimiento de la perforación y voladura