Nuevo Grade Control Optimiser

Un nuevo enfoque para clasificar el material para su extracción elimina la generación manual de polígonos, eliminando así las especulaciones sobre el control de leyes mientras que maximiza el valor económico.

El Optimizador de Control de Leyes Maptek Vulcan genera polígonos explotables optimizados y prácticos en un proceso repetible y auditable.

El control de leyes es de vital importancia en las minas de tajo abierto. Se toman las decisiones diariamente sobre dónde enviar el material recién extraído, y en este ambiente de funcionamiento acelerado las decisiones no óptimas tienen un impacto inmediato e irreversible en el resultado de la mina.

La práctica actual consiste en dibujar polígonos a mano, con sólo un enfoque superficial en la maximización del valor, y no proporciona la capacidad de realizar estudios robustos de sensibilidad.

Este proceso no es repetible, ya que diferentes ingenieros pueden clasificar el material de manera diferente según su experiencia.

Una nueva herramienta en Vulcan, el Grade Control Optimiser, aborda el problema de una manera diferente.

En vez de un único resultado digitalizado por un ingeniero, el Grade Control Optimiser genera miles de soluciones y las evalúa para lograr un resultado optimizado. Se minimiza el agotamiento por la pérdida de mineral y dilución, mientras que se satisfacen los parámetros mineros.

Limitaciones definidas por el usuario

El Grade Control Optimiser utiliza una variedad de técnicas de optimización, de exactas a metaheurísticas, para lograr un resultado significativo, más rápido y preciso de lo que podría hacerse a mano. El proceso es también repetible y auditable. Se puede guiar la optimización por el valor económico, o por cortes para minimizar la clasificación errónea.

Se generan polígonos explotables automáticamente para delinear las diferentes regiones. Se controlan estos polígonos para limitar vértices y ángulos agudos, creando polígonos operativos apropiados que puedan ser apilados en el campo y extraerse cuando sea necesario.

Cualquier cambio en los polígonos se refleja rápidamente en los informes de tonelaje, ley y valor.

La generación de polígonos de control de leyes conduce automáticamente a más tiempo para un análisis a profundidad. Una mina a cielo abierto puede tener una gama de equipos disponibles, algunos más grandes y menos selectivos, y otros equipos más pequeños que son capaces de extraer más cuidadosamente diferentes tipos de mineral.

El valor del equipo más selectivo debe ser cuantificado para tomar una decisión informada. El Grade Control Optimiser puede ser usado para generar diferentes polígonos para cada opción, y se pueden medir los verdaderos impactos de pérdida de mineral y dilución.

Esta innovación proporciona a las minas herramientas para optimizar sus actividades diarias y evitar errores costosos.

El Grade Control Optimiser fue desarrollado durante el último año en asociación con Newmont y Barrick, y está siendo evaluado en varios otros sitios.

El Grade Control Optimiser fue lanzado junto con Vulcan 10.1.2 y ahora está disponible para su compra.