Herramientas de modelado de voladuras y rastreo de consumibles para reducir costos

Tuesday, September 30th, 2014

La última versión del sistema de gestión de precisión de la perforación y voladura Maptek BlastLogic reduce los costos de las operaciones mineras.

“Obtener los aspectos fundamentales de la perforación y voladura correctos en todo momento es crucial” dijo el Gerente de Producto de Maptek para BlastLogic, Mark Roberts. “Un mejor desempeño de la voladura conduce a una mejor fragmentación, que a su vez conduce a un manejo y procesamiento más fácil del material excavado”.

“Mejorar la fragmentación por ejemplo, tiene un impacto directo en la “capacidad de excavar” y puede llevar a tener ganancias de paleo de hasta el 10%”, añadió.

Otros factores que pueden tener una influencia positiva en la productividad en etapas posteriores incluyen los controles de carga de explosivos y tiempos de voladura. BlastLogic Versión 2.0 añade herramientas de vinculación, modelado de voladuras y gestión de inventario a una solución de por si ya poderosa para el seguimiento y mejora del desempeño de las voladuras.

Se puede reducir la pérdida del producto hasta en un 20% cuando se mejoran las técnicas y el desempeño de las voladuras.

BlastLogic

Con las herramientas de vinculación, los usuarios pueden crear y comparar múltiples escenarios de diseño de forma rápida. BlastLogic 2.0 está dirigido directamente a los problemas de fragmentación, vibración y sobrepresión, ofreciendo vistas previas del modelado de la voladura para ayudar a determinar si el diseño va a producir el resultado deseado.

Con BlastLogic, la gestión de inventarios está vinculada a los resultados de la voladura. Un catálogo del sitio rastrea y reconcilia los explosivos recibidos, enviados y utilizados. Esta información se puede consultar y analizar fácilmente para mejorar la previsión.
“BlastLogic efectivamente proporciona una ventana en vivo de lo que sucede en el campo”, continuó diciendo Roberts. “El acceso inmediato a los datos de producción, análisis de los resultados en tiempo real y realizar cambios sobre la marcha significa que todos los equipos están trabajando en sincronía”.

“Compartir y analizar los datos al instante en las etapas críticas ayuda a aclarar las prioridades. BlastLogic pone al departamento de operaciones en una posición privilegiada para tomar decisiones que garanticen que se obtenga el mejor desempeño por su dinero”.

Sólo BlastLogic soporta el análisis de voladura por voladura, lo que permite la comparación de las voladuras a lo largo de la mina para correlacionar el diseño, ejecución y resultados.

Se puede analizar el desempeño para asegurar que se afinen todos los aspectos del proceso de perforación y voladura con el fin de reducir los costos en los procesos posteriores y mejorar continuamente la productividad general de la mina.

dipping data