Maptek Vulcan 9 disponible mundialmente

Monday, February 3rd, 2014

El lanzamiento de Vulcan 9 marcará un hito para los clientes de Maptek, pues ofrece importantes mejoras en el software de modelado geológico y planificación minera.

Los usuarios podrán aprovechar las ventajas de las múltiples mejoras en rendimiento, que incluyen la eliminación de la configuración de memoria dinámica. La cantidad de datos que pueden cargarse y manipularse estará restringida sólo al hardware. Los procesos gráficos y de visualización ahora aprovechan los procesadores integrados de las tarjetas gráficas (GPU) para aumentar dramáticamente la velocidad en el despliegue y manipulación de grandes conjuntos de datos.

La nueva característica de atributos de objetos pone a los usuarios en control de sus datos. Los usuarios pueden asignar información ilimitada a un objeto de diseño, cuyos atributos se almacenan en un solo lugar y están disponibles dinámicamente.

Asimismo, el usuario puede definir atributos basados ​​en el tipo de información que considere relevante (por ejemplo, información sobre zonas, niveles, pendientes, leyes, desplazamientos, dirección), al tiempo que las fórmulas permiten que las reservas, nombres y otros  cálculos complejos sean parte de la definición del objeto. Estos procesos, como las cubicaciones, se simplificarán ya que los valores se actualizan automáticamente basándose en los cambios en el objeto o los datos.

Maptek_Vulcan_Implicit-modelling_post

Vulcan 9 introduce el modelado implícito para geólogos que permite generar rápidamente modelos de dominios geológicos complejos a partir de la información de sondajes/barrenos. De fácil combinación con otras herramientas de modelamiento Vulcan, el modelamiento implícito ofrece superficies geológicas de dominios múltiples sin superposición, arrojando resultados más consistentes y eliminando los ajustes manuales.

“Al producir un modelo de bloques y triangulaciones, el modelamiento implícito en Vulcan permite a los geólogos pasar sin dificultad a la estimación de recursos y tener más confianza en el resultado final”, dijo Eric González, Gerente de Producto Vulcan.

Maptek_Vulcan_UG-ring-design_post

La nueva funcionalidad para los ingenieros de operaciones subterráneas se enfoca en las aplicaciones de diseño de minas, en el diseño de diagramas de barrenación y en la optimización de rebajes. El resultado combinado de simplificación del flujo de trabajo y de aumento en la eficiencia se traduce en ahorro de tiempo y mayor productividad. La pre-visualizacion interactiva, las opciones estructurales avanzadas y la simulación de diferentes escenarios están diseñados para reducir el aspecto manual de las tareas de diseño.

En el ambiente de tajo abierto, los ingenieros se beneficiarán de la mayor capacidad de las herramientas de perfiles de transporte así como de la funcionalidad del diseño de tajo estratigráfico.

“Vulcan 9 ha entrado en una nueva fase al brindar una visualización 3D más flexible y potente para la minería. La marca Vulcan representa un software robusto que desafía las fronteras de la tecnología”, comentó González. “Durante más de 30 años, Maptek ha dictado la evolución de la arquitectura de software a partir del uso de los algoritmos más recientes, con la atención puesta en los requerimientos cambiantes de nuestros clientes. Los programadores de hace apenas cinco años difícilmente reconocerían el Vulcan de hoy.

“La tradición continúa con el desarrollo de herramientas automatizadas para diseño minero, un nuevo Workbench de Vulcan para fortalecer aun más el desempeño y usabilidad. Optimizar el flujo de trabajo minero y, al mismo tiempo, permitir que los usuarios controlen sus resultados es la clave para maximizar el valor de los datos mineros”, concluyó González.