Las nuevas herramientas de Vulcan 8.2 de Maptek apuntan a una mayor velocidad y eficiencia

Tuesday, November 20th, 2012

Maptek, proveedor líder de software para la industria minera, ha lanzado al mercado Vulcan 8.2 para una base mundial de licencias de más de 6.000 usuarios.

Las nuevas herramientas, actualizaciones y características incluidas en Vulcan 8.2 entregan la velocidad, eficiencia y utilidad requerida por la minería moderna. Con esto se despliega una mejora en la experiencia del software, complementada con un documento explicativo, notas técnicas y tutoriales.

La necesidad de un cliente por generar diseños estratégicos de la mina y vertedero dio lugar al desarrollo de la nueva herramienta Rapid Pit Design, la cual se incluye en esta nueva versión de Vulcan 8.2. De este modo, los ingenieros en planificación minera podrán crear diseños de mitad de banco y generar informes sobre fases y reservas. Esta herramienta permite a los usuarios evaluar múltiples diseños en el mismo tiempo que normalmente les tomaría crear un solo diseño.

“Esta nueva herramienta permite que los ingenieros creen y analicen rápidamente diferentes diseños de la mina, evaluando así distintos diseños alternativos antes de desarrollar el final”, afirma Steve Uecker, Gerente de Experiencia con el Cliente Vulcan.

Vulcan 8.2 incluye una nueva herramienta de Análisis de Soporte para una validación y proyección a través  aplicaciones prácticas en todas las etapas de la mina. Los usuarios pueden generar rápidamente curvas de tonelaje/ley a distintas escalas y clasificaciones de material, verificar la elección de tamaño de bloques y validar los modelos de bloque del recurso.

Vulcan 8.2 está equipado con una paleta indexada de 256 colores con 24 bits de profundidad de color, expandiendo así la elección a más de 16 millones de colores para los objetos CAD.

Las actualizaciones de la opción de importación CSV permiten a los usuarios ingresar archivos .CSV sin tener que crear antes una plantilla. Las actualizaciones a la interface Excel en Chronos mejoran el flujo de trabajo programado.

Luego del lanzamiento del Vulcan 64 bits en abril, Vulcan 8.2 se encuentra disponible en 32 y 64 bits.  Este acceso a la totalidad del espacio de memoria de 64 bits favorece el trabajo con grandes bases datos.

Maptek ha ido entregando nuevas versiones de manera más frecuente de modo que los usuarios se acostumbren rápidamente a las nuevas funcionalidades; además de promover que los usuarios obtengan el mejor provecho de las nuevas herramientas, actualizando sus versiones con cada nuevo lanzamiento.

“Nuestro riguroso aseguramiento de calidad, además de nuestro programa de testeo beta con el cliente, nos permite asegurarnos que Vulcan 8.2 sea la combinación entre un software robusto y una gran experiencia para nuestros clientes”, comentó Uecker.  “Aumentamos los activos fijos de testeo en un 53 porciento en este lanzamiento y la respuesta de nuestros evaluadores beta ha sido muy positiva”.