Ejemplos de la Industria


La tecnología de Maptek resuelve problemas y ayuda a las operaciones mineras a mejorar la productividad.

MAPEO DIGITAL EN CAMPO

Problema

Los geólogos de campo utilizan técnicas manuales de marcado para actualizar los modelos geológicos. Este enfoque es improductivo e ineficiente, además de ser propenso a imprecisiones que degradan el éxito del modelado geológico a corto plazo, aumentan el riesgo geotécnico y disminuyen la eficacia de las decisiones de planificación y diseño a corto plazo.

Solución

Capacidad de mapeo digital de campo para que los geólogos actualicen con precisión y rapidez modelos geológicos a partir de detalles visibles de los frentes y añadan estos nuevos datos directamente a los modelos geológicos.

Implementación

I-Site Studio instalado en tabletas PC permite a los geólogos digitalizar las estructuras observadas en el campo en su ubicación espacial correcta en los escáneres láser. Se ponen estos nuevos datos a disposición directamente mediante el proceso de modelado geológico enVulcan.

VALIDACIÓN GEOLÓGICA DEL AGUJERO DE VOLADURA

Problema

Una mina de carbón usa uno de cada cinco agujeros de voladura para confirmar los estratos geológicos mediante el registro gamma de fondo de pozo. Los registros de fondo de agujero deben estar situados correctamente con respecto a los datos del patrón según perforado y la topografía para alcanzar los objetivos de precisión.

Solución

Combine los datos de rastreo gamma con los datos validados del patrón según perforado y detalles superficiales de forma gráfica para permitir la comprobación y el ajuste en caso de requerirse.

Implementación

Se utilizó Eureka para combinar los datos según perforados de BlastLogic, el modelo geológico existente, los datos de rastreo gamma y los escaneos láser de I-Site de la superficie del banco. Esto demostró, con muy alta precisión y en 3D, la correlación geológica de los datos medidos con los datos previstos, y proporcionó información para ajustar y actualizar el modelo geológico en Vulcan. Se mejoró la perforación y carga de voladuras y se redujo materialmente la dilución y pérdida de carbón.

RECONCILIACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL DISEÑO

Problema

Cómo medir, conciliar y reportar sobre el perfil de voladura, bloques parcialmente excavados, posiciones de bases y crestas y pilas de almacenamiento con precisión para rastrear la producción y precisión, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y productividad de la flota minera y reportar los resultados para permitir que las decisiones de la gerencia soporten a las operaciones mineras.

Solución

El escaneo láser de las áreas de producción, alimentando datos superficiales precisos y oportunos en los modelos geológicos y de diseño de la mina para una reconciliación rápida y confiable.

Implementación

Escáner láser I-Site desplegado para capturar todos los datos de levantamiento en 3D para el modelado en Vulcany la comparación con los planes y diseños mineros. Se puede reconciliar el estado de la producción y se puede llevar a cabo un control de leyes/ reservas contra el modelos de bloques.

CALIBRACIÓN DEL SISTEMA DE RASTREO DEL CARBÓN

Problema

Un sistema personalizado para el rastreo de la producción y movimiento del carbón a lo largo de una cadena de suministro integrada requiere parámetros muy precisos, localizaciones del mundo real, ángulos y distancias que deben ser registrados. Los topógrafos del sitio no pueden llevar a cabo este trabajo.

Solución

Subcontrate la configuración y calibración del sistema a un proveedor de soluciones con la capacidad de medición y la experiencia necesaria para coordinar este esfuerzo con el fin de garantizar que las metas de eficiencia del proyecto concuerden con los establecidos para el desarrollo de la mina.

Implementación

Maptek implementó un diseño específico para la funcionalidad de modelado con el fin de asegurar que se ajuste a las instalaciones en el sitio para el rastreo del carbón. El sistema permite que el departamento de operaciones monitoree la calidad del carbón a través de sus diferentes sitios e instalaciones mineras. Ya está en uso en algunos sitios dentro de la operación, reportando niveles de calidad y cualidades de tendencias en tiempo pseudo real. El escaneo láser I-Site puede agregar valor al asegurar una línea de referencia mensual exacta para las pilas de almacenamiento y calibración del sistema.

OPTIMIZACIÓN ESTRATÉGICA

Problema

El departamento de operaciones está utilizando de tres a cuatro diferentes productos para reservas, programación y optimización de sus operaciones. Existe la posibilidad de un mal manejo de los datos cuando se cambia entre programas. Los métodos de hoja de cálculo o de cálculo de flota significan que la elección del destino de los residuos y los costos asociados son decisiones anteriores o posteriores de la programación, con implicaciones significativas para los presupuestos y costos operativos.

Solución

Simplifique el proceso mediante el uso de un solo proveedor para reservas, optimización y transporte de los residuos para tener un aumento en las ganancias de productividad. Menores costos de mantenimiento al cambiar a un solo proveedor de soluciones.

Implementación

Maptek Evolution reconoce la importancia de la optimización del transporte con el fin de minimizar dichos costos. Las reservas se manejan en Vulcan, y la programación y optimización de residuos integrados con Evolution crea un flujo de trabajo simplificado desde el modelo de bloques hasta los planes de producción. Se pueden lograr rutas de transporte óptimas y los planificadores de minas pueden tomar decisiones informadas y seguras con respecto a la programación, lo que reduce los costos y maximiza los recursos.

ANÁLISIS GEOTÉCNICO

Problema

Cómo sacar el máximo provecho a los datos geotécnicos capturados por un escáner láser en un software de planificación minera sin alterar la base existente de datos geotécnicos históricos.

Soluciones

Utilice software dedicado de análisis geotécnico en conjunto con software de planificación minera para realizar el análisis y actualizar automáticamente la base de datos geotécnicos.

Implementación

Exporte la base de datos geotécnicos de Vulcan e impórtela en el módulo geotécnico de I-Site Studio. Tenga acceso directo a los datos del escaneo láser y utilícelos para identificar áreas de debilidad estructural que afecten las decisiones de planificación y operativas de la mina. La base de datos geotécnicos de Vulcan es actualizada automáticamente con la información nueva, manteniendo al mismo tiempo la integridad de los datos.