Soluciones Maptek


Maptek es un proveedor líder de software, hardware y servicios innovadores para la industria minera mundial.

Maptek ofrece soluciones de extremo a extremo a través de todos los aspectos clave de la cadena de valor de la minería.

Exploración

Desde el análisis de los datos de exploración hasta la estimación de recursos, Maptek proporciona soluciones que maximizan el éxito en los proyectos de exploración. Crea y valida rápidamente modelos de exploración en un ambiente interactivo de visualización y modelado 3D. Gestiona y valida sus datos de sondajes, geofísicos, litológicos y analíticos. Genera modelos precisos del terreno para la representación en 3D de la topografía y comparte todo el proyecto con gran detalle en 3D.

Evaluación

¿Será rentable esta mina? ¿Cuánto dinero producirá durante su vida útil? Maptek ayuda a resolver estos problemas, proporcionando herramientas intuitivas para evaluar sus datos técnicos y de recursos con el fin de apoyar y mejorar el proceso de toma de decisiones. Maximiza el uso de todos sus datos históricos, de perforación y de ensayo para ejecutar y evaluar diferentes escenarios para evaluar eficazmente los diseños potenciales, planes estratégicos y la rentabilidad de la mina. Los flujos de trabajo de modelado híbrido de Maptek permiten todos los tipos de datos disponibles - topograficos, geología, interpretaciones sísmicas, proceso minero - que se incluirán en su modelado y evaluación.

Diseño minero

El objetivo del diseño minero es extraer la materia prima de la forma más rentable posible. Las herramientas intuitivas de diseño minero de Maptek proporcionan la capacidad de analizar la productividad antes de mover la primera palada de tierra y tener una clara comprensión y horizonte de planificación a lo largo de la vida de la mina. Se pueden combinar soluciones técnicas de calidad en todo el ciclo del diseño minero para aprovechar todos sus datos disponibles, dándole un paquete de capacidad técnica que satisfaga sus requerimientos totales de diseño. Crea modelos topográficos precisos en 3D y mapea las características geotécnicas en minutos. Diseña y ejecuta la perforación y voladura con un nivel de precisión sin precedentes. Visualiza las secciones transversales del diseño antes de la excavación para entender cómo cobrará vida la mina.

Planificación de minas

Ya sea que esté desarrollando planes a largo plazo o de día a día para su mina, lo que necesita saber es lo que es posible, dónde y cuándo explotar. Los productos Maptek le dan las herramientas que necesita para modelar su recurso, diseñar su mina y mantener su información al día. Obtiene el plan minero óptimo y programa operaciones basadas en los precios de los productos básicos. Valida diseños para tener una mina más segura y pone a prueba escenarios de minería en el escritorio antes de que comiencen las operaciones mineras. Toma en cuenta la incertidumbre en condiciones geológicas y económicas. Utiliza indicadores clave derivados de datos históricos para mejorar la productividad, el rendimiento de voladuras y lo más importante, la recuperación del mineral. Soporta la planificación operativa con una rápida retroalimentación de conformidad del diseño. Se toman decisiones informadas con una retroalimentación casi en tiempo real. Comparte los detalles de rendimiento y espaciales de la mina extensamente en la nube.

Operaciones mineras

Los productos de Maptek ayudan en la refinación de los modelos geológicos y de recursos, el cálculo de las reservas y el desarrollo de planes a corto y largo plazo y la programación de las operaciones. La recopilación y uso de la información conforme recolectada puede añadir un valor significativo a los recursos y a las tareas que se llevan a cabo en torno a la minería. Los productos de Maptek aprovechan plenamente este rico ambiente de datos. Aumenta el rendimiento de perforación y voladuras mediante el aprovechamiento de las herramientas automatizadas de validación y diseño. Recolecta datos de levantamiento para el desarrollo de modelos topográficos precisos en 3D que pueden ser fácilmente referenciados y actualizados durante la minería. Monitorea y analiza la precisión de la excavación y realiza un aseguramiento de calidad/control de calidad total en tiempo real con una retroalimentación inmediata a las partes interesadas. Identifica rápidamente problemas potenciales de seguridad, maximiza la eficiencia de la maquinaria y hace ajustes críticos a los planes mineros. Monitorea los movimientos superficiales que tienen el potencial de impedir las actividades mineras y planea la remediación. Rastrea, monitorea y administra el flujo de producción, ley y equipo o rendimiento pasado, a través de sistemas y procesos.

Programación

La programación adecuada de las secuencias de su diseño minero es fundamental para maximizar su eficiencia y ganancias. Maptek ofrece una solución de programación estratégica que optimiza el valor actual neto (NPV) utilizando técnicas de ley de corte para maximizar el valor del proyecto. Optimiza la flota de transporte para tener ahorros de costos en una etapa temprana del programa. Logra más ahorros con la optimización de botaderos; difiere gastos de capital, minimiza los costos de remoción y mejora la planificación de residuos. Genera animaciones y visualiza los programas para la validación y comunicación con las partes interesadas. Planea una etapa de rehabilitación eficiente con el fin de asegurar que se liberen las fianzas ambientales de forma anticipada. Los algoritmos avanzados de planificación permiten optimizar la ley, el transporte y botadero de residuos juntos y rápidamente - proporcionando apoyo integral a las decisiones y realización de comparaciones de escenarios cuando se necesitan las respuestas - en cuestión de minutos.

Rehabilitación

Los datos precisos y confiables son importantes para el éxito de las operaciones mineras. La capacidad de analizar los datos, comprender si se realizaron las operaciones según lo previsto y alimentar ese conocimiento de nuevo a sus operaciones es crítico. Utilizar los productos de Maptek ayuda a entender e informar sobre lo sucedido y determinar cómo se puede mejorar. Desarrollar un plan de rehabilitación integral en cualquier etapa del proceso minero para el cumplimiento normativo y ambiental. Escanee la topografía post-producción minera para verificar que la nueva topografía cumple con el diseño. Crea modelos precisos en 3D para el cumplimiento ambiental.