Modelado implícito mejorado

El modelado implícito en Vulcan 10 incluye las adiciones de modelado de incertidumbre y fallas, así como la estimación de la función de base radial. Los geólogos podrán elegir una técnica de modelado implícito ajustada a su yacimiento, o resultados de referencia cruzada entre las técnicas, lo que conlleva a una mayor confianza en el modelo final.

El modelado implícito de Vulcan se encuentra en el menú de Geology en el paquete GeoModeller en Vulcan 10.

Modelado de incertidumbre

El modelado de incertidumbre en Vulcan 10 permite a los geólogos producir rápidamente múltiples realizaciones de un yacimiento. Los datos son interpolados entre los sondajes/barrenos para generar modelos tanto pesimistas como optimistas que todavía hacen honor a los datos de entrada.

Fallas

Los usuarios pueden incorporar triangulaciones de fallas en corridas de modelado implícito. Esto proporciona modelos más realistas que toman en cuenta los efectos de las fallas en un yacimiento.

Función de base radial (RBF)

El modelado implícito en Vulcan 10 incluirá una nueva opción de estimación de función de base radial, lo que permite a los usuarios elegir entre las técnicas de estimación kriging y RBF.

Beneficios

  • Capacidad para elegir y comparar modelos de las técnicas de kriging y RBF para determinar qué método se adapta mejor a sus datos.
  • Genera múltiples realizaciones de una sola corrida y elije el modelo más adecuado para informar decisiones posteriores.
  • Los usuarios pueden modelar de manera más eficaz los dominios mediante la incorporación de los de datos con fallas en el proceso de modelado.